¿Cómo añadir nuevos dominios a un hosting?

Añadir nuevos dominios a un hosting

Cómo añadir nuevos dominios a un hostingMuchas veces nos hemos encontrado con que tenemos algún nuevo proyecto en mente y nos dirigimos a comprar un dominio, aunque no siempre lo compramos en el mismo lugar donde hemos adquirido nuestro sistema de hosting es por esta razón que en esta ocasión te enseñaremos a agregar un dominio nuevo en tu hosting, para este caso hemos utilizado como ejemplo el hosting de BanaHosting, sin embargo las variantes no son muchas en otros servicios de alojamiento o hosting.

Ten en cuenta que para agregar varios dominios en el hosting, tienes que tener contratado el PLAN MULTIDOMINIO, cso contrario no funcionará el procedimiento.

Añadir nuevo dominio

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en la pestaña “Mis dominios” y una vez que te encuentres allí revisa cuales son los nombres de tus servidores pues cuando tengas nuevos dominios necesitaras que ellos apunten al nombre de tus servidores.
En la pestaña de “dominios” encontraras el aparatado “registrar nuevos dominios” en el podrás hacer compra de nuevos dominios, pero si ya posees uno iras a “servicios” y luego entrarás al “cPanel”

Ingresar a cPanel

Una vez que te encuentres en el cPanel ubícate en el apartado de “dominios” y cuando te encuentres allí tendrás que entrar en la opción “añadir dominios” dentro de ese panel te encontraras con varios cuadros de texto, en el cuadro que tiene el nombre “nombre de nuevo dominio” allí pegaras o escribirás el nombre de tu dominio, y luego en bastará un clic en “añadir dominio” para que este sea agregado a tu hosting.
Recuerda siempre que un servicio regular de hosting podrás utilizarlo con alrededor de 15 a 20 dominios sin embargo todo se verá sujeto a la cantidad de visitas que recibas en cada uno de ellos, algunos usuarios no han tenido ningún inconveniente con hasta 20 pequeños nichos de tres mil visitas diarias cada uno, lo que quiere decir que el límite de un servicio regular de bajo costo para estas empresas esta en aproximadamente veinte mil online diarios, con lo cual debes ser muy cuidadoso de no sobre pasar esta cantidad, lo ideal es que mantengas un monitoreo constante de tus visitas y si ves que tienes una tendencia al aumento en tus visitas migres a otro plan de hosting.

Como crear un subdominio en un hosting

Un subdominio  en un forma de colocar por categorías nuestro contenido web y no es más que un nombre que se adiciona al lado izquierdo del nombre de tu dominio. Esto con el fin de poder tener acceso más directo a un punto en particular de la página web poniéndolo en otra categoría.

Este método puede ser muy útil cuando quieres hacer un apartado especial en el cual solo tendrán acceso algunas personas o solamente tu pues solamente tú puedes saber el nombre del subdominio.

Creando un subdominio en tu hosting

  • Para comenzar tienes que ingresar al cPanel de tu hosting este lo puedes encontrar en el lado derecho de la pestaña “mis servicios” de la página principal de tu hosting.
  • Una vez te encuentres en cPanel de tu hosting tendrás que localizar la pestaña de “dominios” en la cual encontraras la opción de “subdominios”
  • Ingresando en la ventana de “subdominios” te encontraras con un panel llamado “crear subdominios” con lo cual te será muy fácil en el apartado “subdominio” colocar el nombre que deseas para este, si te fijas por defecto la casilla a su derecha contendrá el nombre de tu dominio principal.
  • Cuando tengas el nombre que le quieras dar a tu subdominio lo único que te resta hacer es un clic en “crear” y tendrás listo tu subdominio.
  • Puedes regresar a la pagina en donde creaste el subdominio y en la parte de abajo verificaras que ahora aparece junto con el dominio principal.

Si lo que estas buscando es el posicionamiento de tu web no debes olvidar que la creación de subdominios no te afectará a nivel de los robots o arañas que escanean las paginas para aparecer en los motores de búsqueda, esto claro siempre y cuando tengas tu sitio web de dominio principal y subdominio correctamente optimizado o amigable a los motores de búsqueda. A la vista de los motores de búsqueda cada subdominio es visto como una página independiente o un sitio nuevo con su propio índice y home o página de inicio.

El mejor hosting relación calidad precio

Actualmente, después de probar varios servicios de alojamiento, éstos son los que uso para alojar casi todos mis sitios web. Desde el inicio (hace más de tres años), no he tenido ningún inconveniente con ellos.

Hosting 1: Banahosting

Acá puedes ver las diferentes planes y precios que ofrece banahosting:

El mejor hosting calidad precio en español

Hosting 2: Webempresa

Acá puedes ver las diferentes ventajas que ofrece webempresa:

El mejor hosting español Webempresa

Las especificaciones técnicas que ofrecen ambos sitios son las mejores del mercado.

[Total:2    Promedio:5/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Una respuesta

  1. Dianaflatt 5 Febrero, 2017

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares