Consejos para hacer wordpress mas rapido

Conseguir que tu WordPress sea más rápido

Con Google y otros motores de búsqueda cada vez es más importante el tiempo de respuesta Web, la velocidad de carga de los blogs, es muy importante que hagas tu blog de WordPress más ligero y, sobre todo, más rápido. Hay muchas plantillas de WordPress que lamentablemente no están correctamente optimizadas para los motores de búsqueda, pero lo más importante para optimizar su plantilla es a optimizar su instalación de WordPress para subir tus mensajes más rápido y producir resultados más interesantes y atractivos.

6 consejor para hacer que worpress cargue más rápido

Instalar un plugin cache

Consejos para hacer wordpress mas rapido

Consejos para hacer wordpress mas rapido

La memoria caché es algo que generalmente resuelve el 90% de los problemas en los servidores. Por lo general, reduce en gran medida la carga en sus páginas de servidor presentando archivos estáticos a los usuarios en lugar de siempre llamar a la información de su base de datos. Hay muchos plugins que se pueden instalar para gestionar la caché de tu blog, pero hay que tener en cuenta que sólo se debe utilizar uno de ellos. Nunca instales más de un plugin de caché, a fin de no crear conflictos en tu servidor. He aquí algunas recomendaciones de los plugins que puedes usar:

  • WP-caché
  • WP Super Cache
  • Hyper caché
  • W3 Total Cache

De todos estos, el W3 Total Cache es el mejor de todos, pues no sólo trabaja en base a la memoria caché en sus páginas, sino que también lo hace en su base de datos, en el navegador, y aún en sus objetos. Sin embargo, puede que sea el más complicado de configurar entre todos ellos. Aunque en la web se puede encontrar una gran cantidad de tutoriales, que te pueden indicar como configurarlo correctamente.

Retirar algunos plugins y widgets

Los Plugins para WordPress son los que hacen que este sea más potente, pero la verdad es que muchos de ellos hacen que los blogs sean más lentos, por lo que se debe eliminarlos o integrarlos directamente en las funciones de archivo de plantilla (aunque esto es un poco complicado para los novatos como yo). Cada plugin crea procesos adicionales que su servidor tiene que resolver cada vez que se carga una página, por lo que al eliminarlos se eliminan también estos procesos, y puede hacer que tu blog sea mucho más rápido.

Por ejemplo, en lugar de utilizar un plugin para poner el código de Analytics en la parte superior o inferior de tu blog, puedes hacerlo de forma manual. En lugar de utilizar un plugin para poner los íconos de tus redes sociales en la parte inferior de tus artículos, puedes agregarlo directamente a tu plantilla. Si eliminas algunos plugins innecesarios, sin duda tu blog será más rápido.

Minimiza tu HTML y el CSS

Minimizar tus archivos asegura que sean menos pesados, acelerando las páginas en pocos milisegundos. Si decides instalar el plugin W3 Total Cache para realizar la caché en tu blog, éste ofrece una serie de opciones para reducir al mínimo los archivos HTML y CSS. Si por casualidad no has instalado el plugin, considera analizar el código HTML y CSS, elimina espacios en blanco innecesarios u optimiza tu código para que el sitio cargue más rápido. Este trabajo implica conocimientos básicos de programación web, asi que si eres neófito en el tema, usa W3 total Cache (un buen manual de este te será de mucha ayuda).

Optimizar y comprimir imágenes

Las imágenes constituyen una gran parte de los archivos que se cargan cada vez que un usuario quiere leer tu blog. Algunos archivos, como imágenes de cabecera y otras imágenes en tu plantilla se cargan siempre que se carga una página, es esencial que ellos estén los más comprimido y ligero posible. Una buena compresión progresiva de las imágenes te será de mucha ayuda. Elimina siempre los meta datos de las imágenes, de este modo reducirás ampliamente el tamaño de las mismas. Un buen programa para ello es Stripper.exe.

Eliminar comentarios spam

Al igual que con los mensajes de revisión, los comentarios de spam pueden ocupar bastante espacio en la base de datos, especialmente si nunca los has eliminado y, tiene miles de ellos en tu blog.

Hacer una limpieza en tu base de datos

El plugin de WordPress Clean options es una excelente herramienta que te permite ver las tablas de la base de datos que tu blog ya no utiliza, este te da la posibilidad de eliminarlas de inmediato.

Para ir más lejos en la optimización de la velocidad de carga de tu sitio web te recomendamos ese articulo: http://www.alquiler-sitio-web.info/como-mejorar-la-velocidad-de-carga-de-su-web/

* Un punto importante a tener en cuenta es el servidor donde está alojado tu sitio web, si todo lo descrito anteriormente no funciona adecuadamente para hacer que tu wordpress sea más rápido, entonces plantéate cambiar de hosting inmediatamente. Puedes ver aquí algo sobre el mejor hosting 2017 de pago.

[Total:1    Promedio:5/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

2 Comments

  1. Carlos Gijón 26 marzo, 2015
    • fleming 27 marzo, 2015

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares