Dónde comprar dominio Web barato

Comprar dominio, ¿cómo registrar un nombre?

Si estás pensando tener tu propio sitio Web, entonces debes considerar seriamente la posibilidad de registrar tu dominio. Un dominio es un nombre como “midominio.com”, el cual se utiliza para hacer referencia a un sitio Web. Ten en cuenta que no necesitas ser una empresa u organización para registrar un nombre de dominio. Esto lo puede hacer cualquier persona común y corriente, excepto cierto tipo de dominios como los edu. Comprar dominio es algo muy simple, sólo necesitas hallar una buena empresa que te lo registre.

Importancia de registrar un dominio web

Donde comprar dominio web baratoHay una serie de muy buenas razones para tener un nombre de dominio:

Si tienes la oportunidad de adquirir alguno, y tienes la necesidad de cambiar el proveedor de alojamiento Web, entonces ese nombre de dominio va contigo. Tus visitantes regulares o clientes antiguos que no sepan de ese cambio, no tendrán que ser informados sobre ello, simplemente escribirán tu nombre de dominio y serán redirigidos a tu nuevo sitio.

Si tienes una empresa, el nombre de dominio te da mayor credibilidad. Pocas personas estarán dispuestas a hacer negocios con una empresa que no tenga su propio nombre de dominio.

Si creas un nombre de dominio que describe el rubro de tu negocio o con el nombre de tu empresa, la gente podrá recordar fácilmente el nombre, y podrá volver a tu sitio sin mayores problemas. De hecho, si consigues un buen dominio que describa tu producto o servicio, puedes incluso conseguir visitas cuando la gente escriba en su navegador algo como elnombredetuproducto.com.

Si alguna vez quieres buenos patrocinadores (anunciantes) para tu sitio web, el nombre del dominio suele ser útil. Tiende a darle a tu sitio Web cierto nivel de estatus.

¿Qué es registrar un dominio?

Obtener un nombre de dominio Web consiste en registrar el nombre que desee, a través de una empresa registrante (sitio Web que “vende” dominios), que a su vez la registra en una organización llamada ICANN. Por ejemplo, si elige un nombre como “misitioweb.com”, usted tendrá que ir a un registrador (un sitio Web), pagar una cuota de inscripción, que cuesta entre 10 a 40 dólares. Eso te dará el derecho al nombre durante un año, y usted tendrá que renovarlo anualmente por el mismo tiempo, aunque también se puede registrar el dominio por más años, y renovarlo por el tiempo que se estime conveniente.

Algunas empresas de hosting te registran de manera gratuita el dominio, siempre y cuando compres los servicios de alojamiento Web que ofrecen.

Personalmente yo prefiero registrar mi dominio directamente con un registrador de dominios en lugar de hacerlo a través de mi proveedor de alojamiento Web. Suele pasar que algunos hacen el registro a nombre de ellos, y no del que hace el pago. Entonces ya no serías el propietario del dominio, y no tendrías derecho a reclamar, en caso tuvieses algún problema con ellos. El registro de un dominio a tu nombre permite que te asegures de que eres el propietario, que tus datos estén como contacto administrativo y técnico. Ser el dueño es vital, si tu sitio Web tiene mucho éxito, puedes venderlo por sumas altísimas, ya que tienes el control total de ello, en caso contrario no podrías hacerlo.

Instrucciones paso a paso para registrar un dominio

Si desea registrar un nombre de dominio, esto es lo que tienes que hacer:

Piensa en unos buenos nombres de dominio que te gustaría utilizar, si quieres usar una buena palabra clave en ella haz el estudio respectivo. Verifica que el dominio no esté registrado. Generalmente los sitios que registran los dominios tienen una herramienta para verificar si existe o no un determinado dominio.

Formas de pago para comprar dominio

Generalmente se necesita de una tarjeta de crédito, de débito (en algunos casos esta forma de pago no funciona), o una cuenta de PayPal para pagar por el dominio. Esta última forma de pago la tienen la mayoría de los registradores. Suele ser la mejor manera de pagar, además de ser segura, a través de éste medio puedes obtener el nombre de dominio de inmediato.

Si ya tienes un servicio de alojamiento Web, busca en el panel de administración busca los DNS primarios y secundarios de tus servidores, son necesarios para colocarlos en el panel de administración de tu dominio. No te preocupes si no entiendes lo que significan estas cosas. Sólo tienes que guardar la información en alguna parte. La información general se puede obtener a partir de preguntas frecuentes u otra documentación en tu sitio, por lo general están bajo una categoría llamada “nombre de dominio”, “DNS” o “transferencia de nombre de dominio”, o similares. Si no lo encuentras pregunta al registrante, ellos resolverán tus dudas.

Los mejores sitios para comprar dominio web

Pese a que hay una gran cantidad de registradores que te facilitan la comprar de un dominio, a continuación te mencionaré los más conocidos y, los que la mayoría de los usuarios suelen recomendar en la Web. Ten en cuenta que la industria de nombres de dominio es altamente competitiva, con precios fluctuantes a lo largo del año, y todos los años, por lo que es imposible dar los precios exactos, a menos que me pase todo el tiempo actualizando esta página. Por favor, comprueba en los sitios mencionados el último precio de lista.

¿Dónde comprar dominios baratos?

Comprar dominio en  Namecheap.com

Esta empresa es una de las mejores, y tiene buenos precios. Ofrece los dominios com por $ 10.69 por año ($ 9.69 si la transferencia es de otros registradores). Junto con tu dominio, obtiene un correo electrónico gratuito, una redirección web gratuita, etc. Para el primer año (revisa los precios si no te conviene), puedes tener un WhoisGuard (donde tus datos se enmascaran de la vista pública) de forma gratuita. Tienen disponibles una amplia variedad de extensiones de nombres de dominio, incluyendo el .Net, .Org, .Biz, .Info, .Co.uk, .Co, .De, etc. Puedes hacer tu compra con una tarjeta de crédito o a través de PayPal.

Tiene la Interfaz en inglés.

Comprar dominio en Namecheap.com

Comprar dominio en Name.com

Esta empresa registrante es bastante popular, ofrece precios bastante cómodos, tiene una interfaz amigable para administrar los dominios. Tiene un buen soporte técnico, aunque la interfaz esté en inglés el entorno es bastante intuitivo, sólo hace falta de un conocimiento mínimo del idioma. Este, al igual que namecheap, es el que uso actualmente para registrar mis dominios en internet.

Acepta pagos vía tarjeta de crédito y PayPal.

Registrar dominio en Name.com

Comprar un dominio en el registrador de dominios más grande del mundo – GoDaddy.com

Este registrador es el más popular y más conocido en Internet (posiblemente el más grande en la actualidad, no necesariamente el mejor) ofrece los nombres de dominio com por $ 12,17 por año ($ 6.99 más 20 centavos si la transferencia es desde otro registrador). La renovación suele ser más cara de lo normal, y esa es una de las razones por la que no conviene usar este registrador. Tienen una interfaz Web para administrar los dominios, redirección web gratuita (donde la gente que visita tu dominio será transferida a otra dirección web de tu elección), tiene una página de inicio gratuita, tiene un registro opcional de dominio privado, donde tu dominio puede estar registrado a nombre de una empresa. Ofrecen dominios .Com, .Biz, .Info, .Net, .Org, .Ws, .Tv, etc. Ten en cuenta que (como con todos los registradores) el precio exacto varía en función del tipo de dominio que estás registrando (por ejemplo, algunos sufijos de dominio son más caros que otros). Aceptan tarjetas de crédito y pagos a través de PayPal.

  Tiene la Interfaz en español.

Comprar dominio en Godaddy.com

Comprar un dominio en Register.com

Este registrador de nombres de dominio ha estado en el negocio durante mucho tiempo. Suelen ofertar precios bajos para el primer año y luego aumentan para los años siguientes. Ofrecen una cuenta de correo electrónico de negocios gratuito. Los dominios que se benefician de esta oferta incluyen los .Com, .Net, .Org, .Biz, e .Info. Los dominios específicos de cada país tienen diferentes precios.

Puede comprar un dominio en su sitio web, aceptan diversas formas de pago. Interfaz en inglés.

Comprar dominio en register.com

Comprar dominio en 1and1.com

Aunque es principalmente un gran proveedor de alojamiento Web, también es un registrante de nombres de dominio. Actualmente tiene ofertas de descuento por el primero año, puedes ser menos de 1 dólar, posteriormente el monto es el promedio del mercado. La cuota suele incluir el registro del dominio privado, lo que significa que sus datos están ocultos a la vista del público (realizado por el registro del dominio a nombre de una empresa de proxy). También obtienes una cuenta de correo electrónica gratuita, gestión de los DNS, la transmisión de dominio y el enmascaramiento, un sitio web de inicio con cada dominio. Aceptan pagos con tarjeta de crédito y vía PayPal.

Tiene una interfaz en español.

Comprar dominio en 1and1.com

Conclusión sobre comprar un dominio

Una vez que te hayas decidido comprar un dominio web, no debes postergarlo. Puedes perder un buen nombre de dominio, y difícilmente puede que lo recuperes al precio inicial.

Si decides comprar un dominio a través de nuestro enlace de afiliado en namecheap.com, podemos ayudarte y asesorarte de manera gratuita en los pasos del mismo, además te podemos orientar para comprar el mejor hosting.

Búsquedas afines a comprar un dominio web

  • comprar dominio barato
  • como comprar un dominio en internet
  • donde comprar un dominio
  • como comprar un dominio web
  • como comprar dominio
  • comprar un dominio .com
  • comprar dominio de internet
  • comprar dominio .org
  • comprar dominio .net
  • como comprar dominio .com
  • comprar nombre de dominio
  • cuanto cuesta comprar un dominio
  • comprar dominio en internet
  • como comprar un dominio de internet
  • como comprar dominio web
  • donde comprar dominio .com
  • donde comprar un dominio de internet
  • donde puedo comprar un dominio
[Total:42    Promedio:3.9/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Comentarios (17)

  1. Alberto 29 Septiembre, 2014
  2. MARCO ANTONIO GARCIA GUERRA 5 Noviembre, 2014
    • fleming 7 Noviembre, 2014
  3. Sancho 10 Noviembre, 2014
    • Marco A. García Guerra 18 Febrero, 2015
      • fleming 19 Febrero, 2015
  4. jose 17 Febrero, 2015
  5. angel 26 Marzo, 2015
    • fleming 27 Marzo, 2015
  6. Mercedes 26 Noviembre, 2015
    • fleming 26 Noviembre, 2015
  7. Alejandro Medina 22 Febrero, 2016
  8. sabrina 24 Febrero, 2016
    • fleming 26 Febrero, 2016
  9. Nelson 27 Diciembre, 2016
  10. Ronal 28 Marzo, 2017
    • fleming 29 Marzo, 2017

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares