Instalar WordPress en un hosting

Instalar WordPress en un hostingPrimero que nada diremos que WordPress es un programa el cual permite administrar contenido para luego ser publicado a través de Internet en la actualidad existen muchos sitios usando WordPress que van desde pequeños bloques hasta páginas importantes de empresas reconocidas, esto quiere decir que WordPress va más allá de un simple programa, es una plataforma que nos puede brindar la oportunidad de montar desde un simple sitio web para un grupo muy específico como montar tiendas online con muchísimas funciones administrativas. Una de las grandes ventajas de WordPress es que es un sistema operativo de código abierto lo cual le da muchísimas más posibilidades de ser personalizado al gusto del usuario.

Instalando WordPress en nuestro hosting

Primero que nada deberás contar ya con tu hosting y tu dominio. Una vez tengas estos primeros requisitos lo que necesitas es entrar en el cPanel de tu hosting, aunque no todos los cPanel de hosting son iguales sí veras que la mayoría son muy semejantes.

Para entrar en el cPanel de tu hosting tienes que ir a la pestaña de servicios y buscas tus servicios activos, allí en el lado derecho podrás ver la pestaña para ingresar al cPanel.

En el cPanel iras a “añadir nueva base de datos” y luego de añadida tendrás que crearle a esa base de datos un usuario y contraseña.

El primer paso es descargar WordPress desde la pagina oficial, una vez descargado abre la carpeta y localiza el archivo llamado “wp-config-sample.php” y lo modificaras cambiándole el nombre hasta que quede “wp-config.php” posterior a eso ábrelo en un block de notas y allí tendrás que agregar el usuario y contraseña que has agregado posteriormente en el cPanel de tu hosting justamente en “nombre de la base de datos”, “nombre de usuario” y “contraseña” y guardar.

Por ultimo tienes instalar la carpeta de WordPress en el gestor FTP de tu hosting, justamente dentro de tu dominio, luego de hacer este paso solo tienes que entrar a la dirección que habías utilizado y te encontraras con el mensaje de bienvenida de WordPress en el cual te pedirá un usuario y contraseña para acceder al WordPress.

Video: instalar wordpress en un hosting

El mejor hosting calidad precio

Actualmente, después de probar varios servicios de alojamiento, éstos son los que uso para alojar casi todos mis sitios web. Desde el inicio (hace más de tres años), no he tenido ningún inconveniente con ellos.

Hosting 1: Banahosting

Acá puedes ver las diferentes planes y precios que ofrece banahosting:

El mejor hosting calidad precio en español

Hosting 2: Webempresa

Acá puedes ver las diferentes ventajas que ofrece webempresa:

El mejor hosting español Webempresa

Las especificaciones técnicas que ofrecen ambos sitios son las mejores del mercado.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares