¿Para qué le sirven los DNS a un hosting?

¿Qué es DNS y cómo funciona?

Para qué le sirven los DNS a un hostingAunque la respuesta es breve es muy oportuno primero que nada tener claro lo que es un DNS, así como sus tipo y características, una vez que manejemos esta temática nuestra pregunta estará inmediatamente respuesta.

Un DNS o mejor dicho un servidor DNS por sus siglas en ingles (Domain Name System) es un Sistema de Nombre de Dominio o una base de datos amplia relaciona la ip de los sitios web con nombres para que su búsqueda por internet sea más sencilla, fácil e intuitiva para los usuarios. Siendo más claros es más fácil para un cibernauta recordar “midominio.com” que una dirección numérica como 12.35.25.12.

Tipos de DNS

Entre los tipos de DNS podemos encontrar las siguientes clases:

  • DNS Primarios: Están encargados de guardar todos los datos de los nombres dentro de los ficheros de los cuales están compuestos.
  • DNS Secundarios: Estos están encargados de gestionar los datos alojados en el sistema DNS primario y haces estas gestiones o transferencias por medio de zonas.
  • DNS de Caché: también conocidos como DNS locales tienen una función muy importante pues son estos los encargados de guardar copias recientes en una base de datos, este proceso se lleva a cabo para prever la repetición de datos solicitados con lo cual las peticiones futuras ya no tienen que pasar por toda la solicitud hasta el DNS primario si esta información no ha tenido cambios desde la última visualización que se hizo de ella.

Como puedes darte cuenta la importancia de los DNS para un hosting es de primer grado, gracias a estos procesos se puede llevar a cabo el enlace entre las bases de datos alojadas en el hosting o servidor hacia el usuario que está haciendo la solicitud, así como también vincular de manera rápida y efectiva el nombre de una web o dominio hacia la dirección ip del hosting que tiene alojado los datos que desean ser consultados por el usuario, sin este tipo de organización y trabajo mutuo en los procesos no podríamos visualizar las páginas web o sería un proceso muy complejo localizar un sitio en especial.

El mejor hosting calidad precio

Actualmente, después de probar varios servicios de alojamiento, éstos son los que uso para alojar casi todos mis sitios web. Desde el inicio (hace más de tres años), no he tenido ningún inconveniente con ellos.

Hosting 1: Banahosting

Acá puedes ver las diferentes planes y precios que ofrece banahosting:

El mejor hosting calidad precio en español

Hosting 2: Webempresa

Acá puedes ver las diferentes ventajas que ofrece webempresa:

El mejor hosting español Webempresa

Las especificaciones técnicas que ofrecen ambos sitios son las mejores del mercado.

[Total:2    Promedio:3/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares