¿Qué es mejor, usar un hosting gratuito o un hosting barato?

Hosting gratuito vs. hosting de pago

Hosting gratuito vs hosting baratoHosting gratuito significa alojar tu sitio web con una empresa sin tener que pagar nada. Todos los tipos de alojamiento web tienen sus ventajas y desventajas, sin embargo, antes de decidir qué solución web va mejor, es importante estudiar las opciones, antes de invertir esfuerzo, tiempo y dinero. Para un sitio personal o una página sin ánimos de lucro; el alojamiento gratuito va a satisfacer la mayoría de necesidades básicas del usuario sin tener que pagar un centavo, sin embargo, este servicio no proporciona un servicio profesional para los propietarios de negocios, o profesionales de comercio electrónico que están buscando credibilidad, ya que siempre se ve de “baja calidad”.

Problemas hosting gratuito

Uno de los principales problemas del servicio de hosting gratuito es la limitación del tráfico y la limitación en la subida o descarga de archivos de gran tamaño, además de los tiempos de inactividad de los servidores. La velocidad de los servidores también es mucho más lenta con relación a los de pago, dado que tienden a estar demasiado saturados; obviamente, esto los hace muy poco fiables. Estos proveedores de hosting obligan al usuario a colocar un anuncio imposible de quitar en la página web.

Si uno de mis amigos o cliente me pidiera que le recomendara un proveedor de alojamiento web gratuito, sería muy difícil de aconsejarle sobre alguna empresa de este tipo. Muchas personas odian los anuncios que se colocan en sus páginas, además nos les gusta las limitaciones en el ancho de banda, además de la inexistencia de los archivos de copia de seguridad.

Hosting barato y bueno

Por otro lado, hay una gran cantidad de proveedores de alojamiento web barato que pueden ser utilizados por los webmasters, para mantener las cosas funcionando sin problemas en su negocio online, y que no requieren de mucho presupuesto. El usuario puede tener un apoyo excelente, un buen servicio al cliente, además de tener un alojamiento barato y asequible, muchos suelen ofrecer una garantía del 100% de satisfacción al cliente, con servicios de soporte de chat en vivo y una línea telefónica para los que experimentan dificultades, y por supuesto, con tickets de correo electrónico.

En conclusión, te recomendamos que no uses los servicios de alojamiento web gratuito, a menos que sólo desees practicar y aprender cómo poner un sitio web en marcha. Si deseas poner tu sitio en línea y permanecer funcionando por un largo periodo de tiempo, hazlo a través de un servicio de pago. Dado el nivel de competencia en el mercado, los precios de hoy en día son diversos y totalmente asequibles.

Si deseas adquirir los servicios de un hosting barato, te recomendamos HostMania, cuentan con los mejores precios, respaldados con un alojamiento web de alta calidad, y por supuesto, un soporte técnico profesional.

[Total:1    Promedio:5/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares