¿Qué es un servicio hosting VPS?

¿Qué es un servidor VPS?

Qué es un servicios hosting VPSComo sus siglas en ingles lo indican Virtual Private Server (Servidor Privado Virtual) es un servidor hosting cuya función esta dentro de una máquina mayor con lo cual su funcionamiento es virtual. En otras palabras a un servidor principal mediante un software se le realizan diferentes particiones aunque estas siempre compartirán los recursos físicos de la máquina como lo son la RAM, disco duro, el procesador y demás partes del hardware.

Sin embargo esta partición o individualidad de los hosting permite que los usuarios de este puedan hacer modificaciones a la configuración como si estuvieran haciendo uso de servidor hosting completo. Esta modalidad de uso es para usuario de “nivel medio” o en otras palabras quienes hayan tenido un servicio de hosting compartido pero que este haya sido insuficiente debido a un número excesivo de visitas con lo cual necesitan un uso mayor de la velocidad del procesador.

Esta opción o modalidad en hosting es muy adecuada para la mejora del rendimiento de un sitio web pues da la posibilidad de un mayor número de online simultáneos sin olvidar el control de configuración de los parámetros del hosting, y por qué no mencionarlo, con un costo mucho menor que el precio de un servidor dedicado, pues los costos de hosting especifico para ti es muy elevado.

Diferencia entre un hosting compartido y un VPS

  • Un VPS a diferencia de un hosting compartido tiene la capacidad de poder ir creciendo a mediad que lo necesitamos, esto debido al tipo de configuración que hemos mencionado anteriormente, aunque este incremento siempre se verá sujeto a la capacidad física del servidor.
  • Los recursos físicos del servidor hosting no son compartidos con nadie, explicado de una manera mas sencilla, cuando tenemos un servidor compartido la cantidad total de dominios alojados en este tienen una disponibilidad de recursos igual a la totalidad de estos dividido la cantidad de dominios alojados. Esto incluye la capacidad de la RAM entre otros recursos, mientras que en un VPS tendremos una cantidad de recursos establecida y no variante la cual será la misma para la totalidad de dominios que poseamos.

El mejor hosting calidad precio

Actualmente, después de probar varios servicios de alojamiento, éstos son los que uso para alojar casi todos mis sitios web. Desde el inicio (hace más de tres años), no he tenido ningún inconveniente con ellos.

Hosting 1: Banahosting

Acá puedes ver las diferentes planes y precios que ofrece banahosting:

El mejor hosting calidad precio en español

Hosting 2: Webempresa

Acá puedes ver las diferentes ventajas que ofrece webempresa:

El mejor hosting español Webempresa

Las especificaciones técnicas que ofrecen ambos sitios son las mejores del mercado.

[Total:0    Promedio:0/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares