Trucos wordpress: Cosas que no sabías que podías hacer con wordpress

Trucos wordpress

Uno de las cosas más sorprendentes de WordPress es sin duda su versatilidad. Con sencillos trucos wordpress, puedes crear casi cualquier cosa usando sólo WordPress. Este CMS es mucho más que una simple plataforma para crear un blog. De hecho, hay algunas funciones incorporadas que muchos ni siquiera lo saben, y eso es precisamente lo que vamos a hablar en este artículo.

Vaciar la papelera de forma automática

WordPress permite eliminar el contenido que se tiene en la papelera cuando uno desee. Sin embargo, si sueles trabajar con clientes que no saben mucho acerca de WordPress, ellos creen que en realidad están eliminando este contenido, pero de hecho, sólo se están enviándolo a la papelera. Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el siguiente código en el archivo wp-config.php:

define(‘EMPTY_TRASH_DAYS’, 1);

Con el, la papelera se vacía automáticamente después de días de diferencia.

Trucos wordpress

Cambia el intervalo de guardado automático

Si escribes el contenido en tus si6tios web y blogs con gran regularidad, pero el período de copia de seguridad automática de WordPress no es lo suficientemente rápido para registrar constantemente todo lo que haces, entonces esta función es para ti. De hecho, WordPress permite definir específicamente el intervalo de guardado automático en segundos (grabación automática) de artículos. Una vez más, abre el archivo wp-config.php, copia y pega el siguiente fragmento de código:

define (‘AUTOSAVE_INTERVAL’, 160);

Mantenimiento

Al actualizar WordPress junto con plugins y temas, te darás cuenta, que a menudo tu sitio aparece con un mensaje que indica que está en mantenimiento. Esta notificación aparece normalmente en una página en blanco, sin ningún estilo. Afortunadamente, WordPress te permite cambiar el estilo y formato de este mensaje de notificación. La única cosa que hay que hacer es crear un archivo maintenance.php y colocarlo en el wp-content de tu WordPress. Básicamente, se puede crear una página usando HTML y PHP, con el estilo y el marco que se quiera.

oEmbed

La funcionalidad de oEmbed te permite pegar una dirección URL de cualquier servicio, como YouTube, Vimeo, Flickr o el editor HTML de tu WordPress, esto te dará automáticamente el código para incrustar el vídeo o imagen en tu artículo. De hecho, no necesitas usar plugins para publicar los vídeos a tu blog. Sólo tiene que utilizar la funcionalidad principal de WordPress. En las versiones últimas, tan sólo tienes que pegar una URL desde Añadir objeto – Insertar desde URL, y automáticamente se inserta el video.

Modo de pantalla completa

El nuevo WordPress trae un editor de pantalla completamente renovado, así que ahora puedes escribir textos para tu blog sin ninguna distracción a tu alrededor. Lo encuentras en la barra de opciones de tu editor de mensajes de WordPress. Haciendo clic en el icono al lado de la ABC para activar el modo de pantalla completa y escribir con mayor concentración.

Opciones de medio (cambiar de tamaño y resolución de las imágenes)

La gran mayoría de los bloggers no utilizan las opciones de medios de WordPress con la mayor precisión posible. Imagina el siguiente escenario: Si la anchura máxima de tus artículos es 640px, puedes establecer la anchura máxima de las imágenes para el valor de las opciones de medios de WordPress. De esa manera, cuando intentes cargar una imagen en tu artículo a través del sistema de carga de medios de WordPress, puedes elegir un formato que coloque automáticamente las imágenes con un máximo en esta dimensión, no hay necesidad de trucos de Photoshop para obtener el resultado que tanto se quiere.

[Total:2    Promedio:5/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Add Comment

Pin It on Pinterest

Shares