Cinco errores que se cometen al elegir un servicio de web hosting para prestashop

El mejor hosting para prestashop

La mayoría de las empresas de Web hosting ofrecen dentro de sus paquetes la posibilidad de instalar algún tipo de e-commerce en pocos clicks. Poner en marcha un proyecto de tienda electrónica para vender por Internet, es mucho más que instalar un sistema como prestashop o zencart, buscar el hosting más económico y luego configurar la tienda. Antes de comenzar con la instalación y la búsqueda del hosting correcto, es necesario realizar una planificación del negocio y una estimación de la demanda esperada, al menos por un año. ¿Por qué? Cuando se va a contratar un servicio de Web hosting, muchas veces no se consideran factores importantes para configuración inicial, ya sea porque no ha habido un correcto estudio de requerimientos, o bien porque no se tiene experiencia instalando en este tipo de tiendas. Estos factores que se mencionarán a continuación, por lo general no están explícitos en los planes de los servicios de hosting. Algunas empresas informan sus límites en los términos y condiciones del servicio, y otras simplemente no los informan. Ya sea por cualquiera de los motivos anteriores, cuando se contrata un servicio de hosting para prestashop, es muy común comenten los siguientes errores:

Elegir un servicio de web hosting para prestashop

La variable max_input_vars es menor a 1000

Si quieres que prestashop esté completamente en español, tanto su administrador como la interfaz del cliente, es necesario que la variable arriba mencionada sea mayor a 1000. De otra forma, prestashop no traducirá automáticamente el idioma y tendrás que hacerlo manualmente. Si esta configuración no viene por defecto, preocúpate de que tu proveedor permita al menos modificaciones en los archivos .htaccess y php.ini

La variable memory_limit es menor a 256 mb

Muchos módulos de prestashop necesitarán al menos 256 mb de memoria para ejecutarse correctamente, y nuevamente, si no se tiene acceso al archivo php.ini, no habrá más opción que solicitar al proveedor que la aumente. Y en caso de que sea un servidor de hosting compartido, es difícil que lo hagan.

Pocos Usuarios simultáneos permitidos

Este punto depende de tu proyección de demanda, si se tiene alguna estimación de la cantidad esperada de usuarios, entonces se podrán ahorrar altos costos de inversión. Si se espera recibir no más de 40 usuarios simultáneos, entonces todavía se puede optar por un servicio de hosting compartido. Si la proyección de demanda espera más de esta cantidad, entonces es recomendable comenzar de inmediato con un servidor virtual privado (vps).

Elegir un proveedor de hosting no local

La rapidez de los e-commerce’s es relevante a la hora de la conversión. La velocidad con que carga la página Web influirá en la dedición del comprador, y es recomendable que el sitio no tarde más 2 segundos en abrir una nueva página o cargar un producto, para no provocar un impacto negativo en el usuario.

Servicio sin Escalabilidad

Es importante que el proveedor de hosting que se elija permita ampliar el plan en caso de que el servicio quede sin espacio en disco, se necesite recibir una cantidad mayor de usuarios simultáneos, o bien, se requiera más memoria, entre otros. Siempre es importante considerar la posibilidad de poder escalar a un servidor vps, aunque los costes sean mayores. Ahora, si una tienda e-commerce recibe más de 40 usuarios a la vez, esto quiere decir que la tienda es rentable, y por lo tanto, podrá pagar tal servicio.

Elegir un servicio de web hosting para prestashop

Estos son algunos de los errores que se comenten al elegir un servicio de Web hosting para prestashop, sin embargo, también existen otros factores que pueden hacer que la página no funcione bien, no todo será culpa del servicio de hosting, muchas veces los webmasters no miden la cantidad de módulos que utilizan, terminan ejecutando una gran cantidad de scripts innecesarios y sobrecargando el servidor. Tal es el caso de las redes sociales como Facebook y twitter, que pueden ser insertadas manualmente, sin la necesidad de utilizar un módulo. Adicionalmente, una de las peores prácticas para montar un sistema Web, es buscar plantillas nulled gratis y descargarlas desde Internet desde un sitio desconocido. ¿Por qué? En Internet existen decenas de páginas Web que permiten descargar plantillas nulled gratis para prestashop, sin embargo, se debe considerar que desde el momento en que se utiliza una plantilla nulled, se desconoce la procedencia de la misma, y muchas de éstas incluyen códigos eval php que abren puertas para que el sitio quede vulnerable. Al quedar vulnerable, es probable que hackers comiencen a realizar phishing desde la cuenta, o bien, que se realicen técnicas de blackhat que también está muy de moda. Es por ello, que se recomienda comprar directamente una plantilla desde el sitio Web de prestashop, e ir actualizándola constantemente, y en su efecto, si no hay dinero para invertir, entonces es mejor que se haga el diseño desde cero, aunque tome más tiempo.

[Total:5    Promedio:5/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares