Posicionamiento Web gratis

Como hacer posicionamiento web gratis

Posicionamiento web gratis

Posicionamiento web gratis

El posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization) es una de las formas más importantes de conseguir que nuestro sitio web se sitúe en la primera posición en los motores de búsqueda, de una manera natural y totalmente gratis, con el fin de obtener una mayor cantidad de tráfico, y por supuesto, clientes potenciales.

Trucos posicionamiento web gratis

He aquí una cuestiones básicas sobre Posicionamiento web gratis.
No voy a mentirles, el mundo del SEO es muy amplio y se requiere de mucho tiempo para conocer todo lo que ello implica, sin embargo, tampoco es necesario gastar grandes sumas de dinero para lograr el objetivo principal, y responder la pregunta que se hacen muchos, ¿cómo hacer posicionamiento web?.

Los trucos de Posicionamiento web que aquí se presentan son técnicas básicas probadas, que sirven para alcanzar un buen posicionamiento Web en los motores de búsqueda.

Como posicionar mi pagina web en los primeros lugares de Google

A continuación un tutorial básico sobre posicionamiento web gratis, son pautas probadas que te ayudarán a tener éxito en los resultados de los motores de búsqueda, especialmente en Google.

Posicionamiento web gratis tutorial

 Optimización SEO on page

Son todas las acciones de optimización que realizamos en nuestro sitio web, a efectos de mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores.

Después de hacer una investigación a fondo sobre las palabras clave (se recomienda usar el planificador de palabras clave de Google – http://adwords.google.com/keywordplanner), utilízalas en en los metatags, títulos y contenidos de sus páginas web.

Usa los encabezados h1, h2, h3, etc. sobre todo para destacar títulos y subtítulos. Las palabras claves deben estar incluidas en ellos. Es importante que no abuses de estos. Lo ideal es que en el encabezado h1 esté el título principal con la palabra clave a posicionar, evitar crear otros h1.

Usar de vez en cuando las palabras en negrita y subrayadas, además de ser tomadas en cuenta, resaltan en el contenido.

Para más detalles: redactar un artículo optimizado para el SEO

Usa URL’S amigables

Usa una etiqueta de título (title) en cada página interna, siempre de manera correcta, con sentido, sin exagerar en la cantidad de palabras clave, ya que se busca priorizar la calidad.

Usa una descripción (description) en cada página interna, de igual modo que el anterior, siempre de manera correcta, con sentido, más calidad y menos cantidad de palabras clave.

Optimización interna

  • Optimizar lo mejor posible los enlaces salientes (enlaces que apuntan a sitios externos).Tratar en lo posible usar el atributo “nofollow”.
  • Optimizar la velocidad de carga del sitio web, esto implica una buena compresión de las imágenes y limpiar lo máximo posible el código. Una herramienta importante para este caso es PageSpeed Tools de Google: http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/
  • Además de la optimización anterior, un punto clave es tener un buen servicio de alojamiento web. Muchas veces suele pasar que nos tomamos mucho tiempo optimizando el sitio web, sin embargo, si tenemos un mal servicio de hosting, todo ese trabajo no servirá de nada, pues el sitio seguirá siendo lento o sufrirá caídas constantes. Aquí te recomiendo que hosting usar: el mejor hosting.
  • Una cosa que suelen olvidar muchos, es la optimización de las imágenes, siempre usar los atributos alt y title. Se debe incluír allí las palabras claves convenientes.
  • Creación de un sitemap en nuestro servidor, esto para indexar mejor el contenido de nuestro sitio web en los buscadores.
Posicionamiento web gratis SEO On Page

Posicionamiento web gratis SEO On Page

* Si no quieres complicarte la vida con esto, puedes usar un plugin (WordPress SEO by Yoast), obviamente sólo funciona con wordpress: El mejor Plugin SEO para wordpress

Optimización SEO Off Page

Esta parte implica acciones realizadas fuera del sitio Web, como pueden ser, la creación de enlaces entrantes (backlinks),  movimiento social (redes sociales). Anteriormente se necesitaba tener un sitio Web con un buen pagerank para ser colocado en la primera posición de un motor de búsqueda (Google). Generalmente esto se lograba a través de los enlaces entrantes de muchos sitios web, o de unos pocos con alto pagerank. Sin embargo, ahora esto es relativo, dado que el tener un pagerank alto no implica tener un buen posicionamiento web en los buscadores.

Suele pasar que los sitios con alto pagerank, en la mayoría de casos, no enlazan sitios con un pagerank inferior al de ellos, requiere de mucho esfuerzo o “habilidad” para colocar un enlace en esos sitios.

Muchos solían pagar a estos sitios para incluir un enlace, sin embargo, esta técnica es muy peligrosa, ya que si el buscador detecta este tipo de enlaces puede penalizar a ambos, con la consecuencia de una eliminación de sus resultados de búsqueda.

Depende de ti los trucos que puedas usar para obtener un enlace “natural” en un sitio de mucha autoridad.

Hay muchas maneras de obtener enlaces de calidad, por ejemplo, una opción es subir artículos únicos relacionados con el contenido de nuestra web en sitios de calidad, y que te lo permiten. Ahí, dentro del artículo poner un enlace optimizado, con un anchor text que contenga la palabra clave. Algunos optan por otra opción más sencilla, que es la de comprar dominios expirados que ya tienen un alto pagerank. Crean artículos relacionados e insertan los enlaces.

También se suele crear blogs relacionados con nuestra temática, la mayoría tiene la opción de comentarios, aunque los enlaces que se coloquen ahí vienen acompañados del atributo nofollow, también sirven para posicionarse, aunque no traspasen autoridad o pagerank.

Ganarle a la competencia en el ranking del motor de búsqueda

No trates de “ganarte” al motor de búsqueda, trate de ser mejor al sitio web competidor, en lo posible haz las cosas mejor que ellos, y continua con eso hasta que veas algunos cambios visibles en los resultados del motor de búsqueda.

Céntrate en las palabras claves de long tail (cola larga), es decir, las frases más exactas de búsqueda, dado que las palabras clave más populares suelen ser mucho más competitivas y más difíciles de posicionar. Aunque el objetivo a largo plazo es posicionarse con las palabras clave que atraen más tráfico.

Mientras más páginas internas tenga tu sitio Web, más posibilidades tienes de aumentar tus visitas

Ten en cuenta que un menor número de páginas con una alta densidad de palabras clave, no necesariamente atraerá a los motores de búsqueda, es mejor un gran número de páginas internas, cada con una palabra clave definida.

Por ejemplo: Wikipedia cuenta con millones de páginas internas para casi cualquier término de búsqueda, y muchas de ellas están dentro de los primeros 10 resultados de búsqueda. Obviamente esto no se consigue en un día, el contenido se ha ido añadiendo  poco a poco y, finalmente, su recuento creció a millones.

En conclusión, en lugar de centrar todo en una sola página web, mejor es distribuirlo entre diferentes páginas web.

Ten en cuenta que un buen artículo para una página web, debe tener un mínimo de 300 a 400 palabras. Por supuestom acompañado de imágenes o videos.

Para aumentar las páginas internas, se podría empezar a escribir artículos sobre una base regular. Para ello, puedes escribirlo tú mismo, en caso de que no puedas hacerlo, contrata un escritor que sepa del tema del sitio. Suelen cobrar alrededor de $ 5 por cada artículo. Otra manera de generar contenido es copiar artículos de otro idioma, traducirlos con un software, y luego optimizarlo y modificarlo adecuadamente (es lo que suelen hacer muchos en la red). Si te das cuenta es contenido único (en tu idioma), así evitas posibles penalizaciones por contenido duplicado.

En lo posible, tu sitio Web debe ser como un blog de noticias

Trata de conseguir suscriptores, de algún modo ellos juzgarán la calidad del contenido del sitio, y serán tus clientes.
Te servirá para escribir algunos contenidos de calidad.
Si logras tener una buena cantidad de seguidores, puedes conseguir a través de ellos el 80% de tus ventas.

Ofrece a tus suscriptores algunas bonificaciones, de este modo conseguirás que visiten tu sitio web en repetidas ocasiones.

Envía tus artículos a revistas electrónicas, directorios de artículos, directorios de blogs relacionados, etc, ya que estos sitios web tienen un tráfico enorme. Tu artículo puede ser expuesto en muchos sitios, y si colocas tu enlace puedes obtener un gran tráfico hacia tu sitio web. Los enlaces colocados en esos sitios son de gran valor, no sólo te brindarán un buen tráfico, sino que te traspasarán su autoridad.

Los artículos que escribes para tu sitio web, así como los que envías a otros, deben seguir ciertas pautas como:

  • Contener términos que se buscan al menos 100 veces al día, pero no más de 1 millón de veces por día.
  • Usa palabras clave con una densidad de 3-7%  en tu artículo. Es importante que uses estas palabras clave en el título de tu artículo.
  • Analiza y tómate el tiempo para pensar un título atractivo y llamativo para tu artículo.

Tu artículo debe tener un buen párrafo de apertura, de modo que se genere el interés y la gente siga leyendo hasta el final.

Tutorial posicionamiento web gratis

Tutorial posicionamiento web gratis

Envía tu sitio a directorios de calidad, que no estén penalizados. Propón tu sitio web sólo cuando esté completamente funcional, esto para evitar el rechazo de los directorios.

Participa en foros de webmasters, tratar de aprender y participar, todo lo que puedas de lo que encuentres ahí. Muchos de estos foros tienen la opción de agregar firmas en la parte inferior de los mensajes, esto es una buena forma de conseguir backlinks.

Ten cuidado con sitios web que te proporcionan códigos o te indican como crear enlaces masivos (backlinks automáticos), puedes ser penalizado por estas prácticas, tus sitio podría ser eliminado de los resultados. Ten cuidado y evita riesgos innecesarios.

Publica un aviso de tu sitio web en algunas páginas de clasificados o “avisos gratuitos”, sólo los necesarios. Te ayudan a dar a conocer tu sitio web. Siempre utiliza palabras clave para escribir tus anuncios.

Si eres parte de una red de afiliados, trata de sacar beneficio de ello, refiere a sus visitantes tu sitio web a través de mensajes, artículos, boletines de noticias, etc, con tu enlace.

Configura tu propio blog en wordpress.com, bloggers.com o similares, puedes escribir artículos y atraer tráfico hacia tu sitio Web principal. Aquí tu contenido puede recibir buenas o malas críticas, y por lo tanto podría ayudar a mejorar el contenido de tu sitio Web principal.

Una vez que alguno de tus blogs se convierte en muy popular, envíar el RSS al directorio de RSS para conseguir más tráfico.

Para Bloggers.com el RSS es “Yourdomain.blogspot.com/atom.xml”
Para wordpress.com en RSS, es “yourdomain.com/feed/”

Escribir comunicados de prensa

Esto no es para todos, sin embargo, si tiene la oportunidad, puedes enviar notificaciones a los medios de comunicación acerca de una información sensible y de interés periodístico, esto para llamar la atención de los medios y obtener publicidad de forma gratuita.

Como comunicados de prensa puedes enviar información sobre alguna encuesta de informes especiales, y mencionar que este se llevó a cabo únicamente por tu sitio web.

Antes de escribir el comunicado de prensa, busca algunos ejemplos de los mismos que ya están disponibles en la web, para que sepas sobre el formato o como debe ser presentado el comunicado de prensa.

Comunicados de prensa en periódicos: Cuando se escribe una nota de prensa, ésta también se puede enviar por correo al editor de una columna de periódico, indicando donde quieres que tu comunicado de prensa que aparezca.

Si usted quiere que sus visitantes hagan clic en un enlace en particular de su sitio web, puede utilizar títulos sugerentes como “Algo nunca visto, lo mejor, lo más interesante, etc.”

Búsquedas relacionadas con Posicionamiento web Gratis

  • Como hacer posicionamiento web
  • Posicionamiento web tutorial
  • Posicionamiento web en google
  • Posicionamiento web en google gratis
  • Posicionamiento web gratis buscadores
  • Posicionamiento web gratis en Google
  • Posicionamiento web gratis SEO
  • Curso posicionamiento web gratis
[Total:4    Promedio:4/5]
Loading...

Comentarios (8)

  1. Josue Priebe 3 Octubre, 2014
  2. Carlos 11 Noviembre, 2014
  3. Jenni 19 Noviembre, 2014
  4. Luis Descalzi 24 Mayo, 2015
  5. Fernando 20 Septiembre, 2016
  6. Fernando A. 24 Octubre, 2016
  7. Humberto 25 Diciembre, 2016
  8. Columbus 26 Diciembre, 2016

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares