Los mejores sitios para comprar dominio y hosting

Dónde comprar dominio y hosting barato: ¿cuál es el mejor sitio?

Generalmente, el usuario que no cuenta con los conocimientos suficientes sobre las dinámicas de funcionamiento de los sitios web en Internet, no suele prestar atención a cuestiones como el lugar en el que adquirir o comprar un dominio personalizado, además no sabe dónde hospedar un sitio web, y otros detalles mas relacionados.

En el presente artículo te diré dónde comprar o registrar un dominio, además te diré dónde comprar un buen hosting para alojar tu sitio web. Pero antes, tienes que tener claro algunos conceptos importantes.

Diferencia entre dominio y hosting

Para explicar cuál es la diferencia entre un dominio y un hosting es importante conocer la definición de cada uno de ellos. Esto te servirá, entre otras cosas, para responder ¿qué es primero, el dominio o el hosting?.

¿Qué es un dominio?

Un dominio no es más ni menos que una dirección ip asociada a un nombre, con lo cual para los usuarios es más fácil recordar este nombre que un número. Un dominio tiene que estar asociado a un hosting, para que a través de este se puede hacer una solicitud de archivos y contenido hacia una web. En la mayoría de casos, este es el servicio que tienes que adquirir primero, ya que la hora de hacer la compra del hosting o alojamiento web, se te pedirá el dominio con el cual deseas asociar.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es como un computador con un gran disco duro, que te permite almacenar los archivos para que estos sean visualizados desde cualquier computadora normal, desde cualquier punto del planeta; en otras palabras, si tienes una página web y deseas que ésta sea visible a todo el mundo, debes alojarla en un lugar o una máquina que permanezca encendida las 24 horas del día, pues es para esto que están diseñados los hosting.

¿Se puede contratar un hosting sin dominio?

Aunque la respuesta es sí, gracias a los pequeños conceptos que hemos marcado arriba podemos llegar a una conclusión, y es que se puede tener un dominio y no hacer uso de él o estacionarlo como comúnmente se diría, este dominio sería de nuestra propiedad mientras paguemos por el, y podría no estar asociado a ningún hosting, en otras palabras no poseer ningún contenido. Sin embargo, cuando planteamos esto a la inversa nos damos cuenta de que tener un hosting sin poseer un dominio es una pérdida de dinero, debido a que tendremos un espacio en un computador que no podrá ser consultado, pues no tiene una dirección desde la red que dirija hacia esa información, aunque si bien podríamos usar el hosting como un medio de almacenamiento de información para consultarla solamente nosotros, existen muchas otras plataformas que ofrecen este servicio de forma gratuita, por esta razón sería un desperdicio de dinero si utilizáramos un servicio de hosting de esta manera.

Dónde comprar dominio y hosting de calidad al mejor precio

Aunque suele ser práctico tener el dominio y el hosting en un mismo sitio, por experiencia te digo que es mejor tener ambos servicios en diferentes empresas.

Los mejores sitios para comprar dominio barato

Si deseas iniciar un nuevo proyecto, pero no sabes por dónde empezar, desde mi experiencia (más de 12 años el mundo de las webs) te recomendaría que lo inicies comprando o registrando tus dominios en los siguientes sitios (calidad/precio):

Por supuesto existen miles de opciones; sin embargo, de todas las que he probado, estas son con las que al final me he quedado. La mayoría presentan un inconveniente, el primer año te cobran un monto bajísimo, pero cuando toca renovar el precio sube de manera exponencial.

Ventajas de estos registradores de dominio

Los mejores sitios para comprar hosting barato de calidad

Si necesitas un hosting para tu proyecto, te invito a prestar atención al servicio ofrecido por Banahosting, por tratarse de uno de los hospedadores de referencia dentro del ámbito de desarrollo de proyectos en línea.

Si prefieres los servicios de una buena empresa que cuenta con muchos años en el mercado, además de contar con uno de los mejores soportes 100% en español, no dudes en contratar los servicios de Webempresa.

Si deseas saber más detalles de un buen hosting, lee este artículo sobre el mejor hosting.

Beneficios de estas empresas de hosting

Claves que debes valorar para contratar dominio y hosting

Ten en cuenta lo siguiente antes de comprar dominio y hosting

Consejos para contratar hosting

Si tu idea es el alojamientos de una página web de manera básica, en la cual no se tendrá que hacer descargas directas o el numero de archivos e imágenes será en un rango normal, así como también el número de visitas hacia la pagina, lo más seguro es que te convenga un servidor compartido; pero si en cambio tu objetivo es el alojamientos de varios dominios que contienen mucha información o piensas que a medida que corra el tiempo se llenaran de dicha información debes contratar un servicio de servidor dedicado (no es necesario que lo hagas al inicio, sino de manera progresiva).

Existe una gran diversidad de opciones que ofrecen alojamientos hosting, que van desde hostgator, banahosting, Godaddy entre otros. Lo primero que debes de tener claro es cuál de estos se adapta mas a tus posibilidades económicas. Pero sobre todo comprueba la calidad de sus servicios; internet está plagado de comentarios y opiniones.

Para contratar un servicio hosting deberás registrarte con tu correo electrónico y proporcionar los datos que te son solicitados, como nombre, país y método de pago. Una vez hayas elegido el tipo de plan que deseas tendrás que hacer efectivo el pago, te recomendamos localices cupones de descuento o veas si existen promociones que te ayuden a ahorra un poco a la hora de contratar.

Como dijimos antes, es muy importante que antes de contratar un servicio hosting investigues a través de la red las referencias que tiene este servicio desde el punto de vista de otros usuarios, éstos serán tu mejor referencia es a través de su experiencia lograra determinar si el servicio que piensas contratar es el adecuado para ti, hace un balance entre comentarios positivos y negativos para que te ayude a realizar una decisión más sensata.

Debes hacer una investigación previa entre las opciones que más que parezcan sobre que ancho de banda te ofrecen estos diferentes servicios, pues de este ancho de banda dependerá la velocidad a la que cargue tu pueblo, si bien es cierto que una gran parte del porcentaje depende del ancho de banda del usuario que consultar la página también es importante la velocidad de respuesta del servidor, esto dará una experiencia de navegación más favorable a tus visitantes; así como también se evitará la incómoda situación de que tu web quede saturada por una cantidad excesiva de solicitudes al servidor.

Configura tu web de manera que utilices un servicio de correo electrónico regular, aunque parezca extraño esto puede ayudarte a borrar un poco de espacio y recursos de tu servidor a diferencia de que si utilizaras el servicio de correo que te ofrece el hosting.

Para el pago en estas diferentes plataformas debes ingresar primeramente en sus sitios web y en facturación te será solicitada una tarjeta de crédito para hacer el cobro y puedes pagar también por medio de PayPal lo cual es una opción muy conveniente, no olvides que el correo que proporciones será al que enviaran las notas de facturación y cobros, es muy importante no olvidar tu fecha de pago para que no den de baja tu sitio web perdiendo de esta forma todo tu contenido permanentemente.

Conclusiones finales

Hoy en día, es importantísimo contar con cierta presencia en Internet como punto de partida para llegar a infinidad de hogares. Tanto es así, que cientos de personas se plantean la idea de iniciarse en el universo de los negocios, como no podía ser menos, a través de Internet.

Seguramente conozcas personas que no desean invertir grandes cantidades en contratar servicios para sus proyectos online. No obstante, cuando cualesquiera de nosotros comenzamos con una página web, debemos tener bien presente que se trata de una carrera de fondo. Y es que, aunque no lo creas, lo que en un principio podría resultarte económico por disminuir los gastos mensuales, puede tornarse en un verdadero quebradero de cabeza en un futuro.