Los mejores sitios para comprar hosting

¿Cuál es el mejor hosting 2023 ?

Empresas, proveedores de alojamiento web

Estimados lectores, no les voy a mentir como otros muchos usuarios que publican este mismo tipo de artículo en la Web. Encontrar el mejor hosting en internet puede ser una tarea bastante complicada, sobre todo cuando se trata de servicios de alojamiento que tengan soporte en español.

Llevo años en el mundo de las webs, y sé por experiencia qué es lo que se necesita a la hora de elegir el mejor hosting.

Lamentablemente muchos de los sitios que ofrecen hosting en Español tienen uno de estos grandes problemas: el precio es excesivamente alto, la capacidad de almacenamiento o transferencia mensual es limitada, el soporte no son los 365 días del año, menos las 24 horas del día.

¿Qué requisitos debe cumplir el mejor hosting?

Si buscan en internet usando la palabra clave «hosting» verán millones de páginas web en los resultados. Seguramente aquí se presentará el principal problema para tí. De todos estos resultados, ¿cómo saber cuál es el mejor hosting?, en otras palabras, ¿cómo se define al mejor proveedor de alojamiento web en internet?, ¿el más barato es el mejor?, ¿el más grande en ofertas es el mejor?. Hay muchos factores que debes tener en cuenta, y que a continuación te voy a explicar para que no pierdas tu inversión y tu tiempo.

Los mejores hosting calidad precio en español

Si necesitas un hosting para tu proyecto, te invito a prestar atención al servicio ofrecido por Banahosting, por tratarse de uno de los hospedadores de referencia dentro del ámbito de desarrollo de proyectos en línea.

Si prefieres los servicios de una buena empresa que cuenta con muchos años en el mercado, además de contar con uno de los mejores soportes 100% en español, no dudes en contratar los servicios de Webempresa.

Actualmente, después de probar varios servicios de alojamiento, éstos son los que uso para alojar casi todos mis sitios web. Desde el inicio (hace más de 6 años), no he tenido ningún inconveniente con ellos.

Beneficios de estas empresas de hosting

Comparativa de servicios de alojamiento web

Esta es una lista de los servicios de hosting más conocidos, aclaro que todos los que están aquí los he probado personalmente.

➡️ IMPORTANTE: FIJARSE EN LOS PRECIOS DE RENOVACIÓN.

PLAN BÁSICO DE HOSTING COMPARTIDO CONTRATADO POR UN AÑO
HOSTING ALMACENAMIENTO PRECIO BASE PRECIO AL RENOVAR
50GB SSD
$ 53.46
$ 53.46
11GB SSD
$ 49.50
$ 99.00
HOSTGATOR
Espacio SSD ilimitado
$ 50.53
$ 107.40
GODADDY
30GB SSD
$ 47.88
$ 143.64
BLUEHOST
10GB SSD
$ 35.40
$ 119.88
SITEGROUND
10GB SSD
$ 35.88
$ 179.88
IPAGE
Espacio SSD ilimitado
$ 35.88
$ 119.88
HOSTMONSTER
10GB SSD
$ 83.40
$ 143.88
NAMECHEAP
20GB SSD
$ 25.88
$ 53.76

¿Cómo reconocer al mejor hosting de pago en internet?

La fiabilidad es la clave del éxito en Internet. El mejor hosting de pago debe contar con una infraestructura sólida, y un sistema de tecnología de última generación. Este es el fundamento de la garantía de operatividad y garantía de satisfacción al cliente. Si un proveedor de alojamiento web no puede garantizar su tiempo de actividad y no te da por lo menos 30 días de garantía y devolución, será absolutamente necesario que te traslades a otro proveedor de hosting. El tiempo de actividad del servidor debe ser del 99,9%, pues es el nivel mínimo para un servicio de alojamiento web de calidad. Si tu sitio web sufre caídas con mucha frecuencia, perderás visitantes y posibles clientes.

Algunos sitios de alojamiento web sólo ofrecen atención a través de un solo medio en un horario determinado, bien sea a través del correo electrónico o sólo por tickets de soporte en línea. Si ves esto, olvídate de ese sitio, sigue tu búsqueda. Si una empresa de alojamiento web no tiene soporte (correo o tickets las 24/7/365), no vale la pena correr el riesgo de utilizar su servicio. Imagina que tu sitio web tenga algún problema, siempre deberás tener un equipo de asistencia técnica, el cual tendrá que estar siempre disponible para resolver los problemas. Entonces, las 24/7/365 de soporte online son un criterio importante para definir al mejor servicio de hosting.

Si ves en internet que dos empresas de alojamiento web ofrecen los mismos servicios de alojamiento (similares características), el que ofrezca un precio más barato no será necesariamente mejor que el otro. Antes tienes que informarte en intenet (foros, páginas de comentarios, etc.) sobre la fiabilidad de ambos. Aunque si asumimos que ambas son buenas, según el comentario de la mayoría, bajo esas mismas condiciones de servicio de alojamiento, el de menor precio significa que obtendrás un mayor rendimiento de tu inversión. En internet hay muchos proveedores de alojamiento web que ofrecen precios bastante elevados por las mismas soluciones de hosting que los demás. Ten en cuenta que no necesariamente significa que son los mejores.

Cuando tengas claro cómo definir "el mejor hosting web", no te será difícil escoger la mejor opción entre los miles de proveedores de alojamiento web en internet. El mejor servicio de alojamiento web te dará una fiabilidad sólida, una atención del más alto nivel, y la mejor relación calidad precio.

Detalles a tener en cuenta antes de comprar hospedaje para tu sitio web

Aunque parezca intrascendente, antes de definir el mejor proveedor de alojamiento web, tienes que tener claro que contendrá tu sitio web. Si tienes pensado crear un sitio web pequeño, personal, estático, sólo con unas cuantas páginas internas que no necesitará muchos recursos de espacio y banda ancha, no es necesario pensar en el uso de los VPS o servidores dedicados, sería una inversión absurda, es como comprar un ordenador de última generación sólo para usar office e internet.

Si sólo quieres probar a tener un sitio web, probablemente un hosting barato o incluso un alojamiento web gratuito será la mejor opción para ti.

Si piensas crear un sitio web grande, de comercio electrónico, con muchas funciones, entonces un plan de hosting barato puede que no sea lo suficientemente bueno para ti. Así que sin duda, saber qué tipo de sitio web piensas crear, te ayudará a definir el mejor proveedor de alojamiento web y el plan o paquete correcto.

La mayoría de servicios de hosting cuentas con diferentes planes de alojamiento, lo normal es encontrar aquellos en los que te permiten alojar un sólo dominio (suele ser el más barato), y luego están los que permiten alojar dos dominios o más en el hosting (suelen costar más).

Si planeas subir muchos archivos a tu hosting, debes verificar cuanto espacio te brinda el servicio de hosting. Los que recomiendo aquí no suelen poner restricciones en ese sentido, eso es una gran ventaja. Aunque dicen ser ilimitados, eso en la práctica no se da, sin embargo, es mejor evitar un hosting que te limita en espacio y transferencia mensual, pues al final, cuando tu sitio crezca, te aseguro que terminarás pagando mucho más de lo que esperabas.

Preguntas frecuentes

A continuación te recomendaré dos de los mejores servicios de hosting del mercado (banahosting y webempresa), por supuesto, ambos cumplen con las condiciones o requisitos mencionados líneas más arriba, además, son los que uso actualmente para todos mis proyectos personales.

Al día de hoy, el hosting barato y bueno que he encontrado ha sido banahosting, tengo comprado el plan BANA-PROFESSIONAL DELUXE, el cual me permite alojar dominios ilimitados. El costo anual es de $75.06 al año. Comparado con otros servicios, es el más barato que he encontrado, pero el que sea barato, en este caso, no significa que sea de menor calidad, sino todo lo contrario, es uno de los mejores.

Aunque es difícil hallar un hosting de calidad en español, hace cuatro años me tomé la molestia de probar uno de los servicios de web hosting más recomendados en la red, estoy hablando de banahosting.

Desde que tengo mis sitios alojados en sus servidores, no he tenido problema alguno, tanto así que me atrevo a recomendarles sin temor a equivocarme.

Tiene todas las características que mencionamos antes (el mejor precio, seguridad, soporte, transferencias ilimitadas, etc.).

Si no quieres seguir leyendo y ya quieres probarlo, dale clic al botón de arriba para verificar y comprar el mejor hosting en español.

Si buscabas un buen servicio de alojamiento web en español, no lo dudes y compruébalo ahora, te aseguro que no te arrepentirás.

El mejor hosting en español
El mejor hosting en español

Dado que llevo más de 10 años trabajando en el mundo del diseño web, he tenido que probar unos cuantos servicios de alojamiento en internet. En mis inicios tuve la mala suerte de toparme con servicios de hosting de pésima calidad, que sufrían caídas de manera regular, y cuando necesitaba soporte técnico a determinadas horas de la noche, nunca obtenía respuesta. Pero con webempresa, a la fecha, este problema no lo he tenido.

El mejor hosting calidad precio Español

 

¿El mejor hosting del mundo de pago?. Buscando en internet, analizando los comentarios y leyendo las críticas positivas de muchos clientes, encontré el mejor servicio de hosting en internet, estoy hablando de Webempresa. Así es, estimados lectores, aunque no es necesario que me crean, sólo compruébenlo por ustedes mismos. Hay mucha gente que incluso se atreve a decir que Webempresa es el mejor hosting del mundo, sinceramente, me parece un tanto exagerado, pero bueno, tiene todas las características para llevarse ese título.

A la fecha (más de 3 años con ellos) no he tenido problema alguno con todos mis sitios alojados en este sitio, tampoco he tenido problemas de caídas del sevidor.

Tienen todo lo que uno necesita para un sitio web, los mejores precios del mercado, y sobre todo uno de los mejores soportes del mundo.

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

Antes de indicarles cuál es el mejor hosting para wordpress, es necesario saber algunas cuestiones básicas, sobre todo para los que se inician.

Entonces, ¿que es «wordpress»? WordPress es un script escrito en PHP, que permite a los usuarios disponer de un sitio web de estilo personal o un diario de negocios en línea. Con WordPress, los lectores de tu blog pueden comentar tus entradas más recientes. WordPress requiere de una base de datos MySQL para almacenar los datos del sitio (usuarios, entradas, imágenes, plugins, etc), y un espacio mínimo en el disco.

¿Cómo elegir el mejor alojamiento para wordpress?

Elegir el mejor hosting o proveedor de alojamiento para tu sitio de WordPress puede ser unos de los trabajos más importantes. Aunque el sitio WordPress.com proporciona un servicio de alojamiento gratuito de blogs, también hay otros muchos sitios proveedores de alojamiento de blogs gratuitos, sin embargo, estos tienen muchas limitaciones, como el hecho de que te impiden modificar el diseño, agregar plantillas, instalar los complementos o plugins, etc.

Si eres novato en el mundo de las webs y wordpress, la principal característica que necesitas en un hosting es el script de instalación fantastico, el cual deberá incluir la última versión de WordPress. Aunque, muchos como yo, no usamos esa opción que te brindan los cpanel de los sitios de alojamiento web.

¿Qué hosting elegir para wordpress?

Ahora veamos que hosting debes elegir para wordpress. Dado que no necesitas una gran cantidad de espacio o un gran número de bases de datos, el alojamiento compartido es la mejor opción para tu blog de WordPress. Esto siempre y cuando sepas que tu sitio no tendrá un tráfico bestial. Con wordpress no es necesario estar familiarizado con el lenguaje HTML para crear un sitio web (aunque ayuda mucho tener nociones básicas), ya que la instalación es intuitiva, incluso usando el “fantastico” del cpanel del hosting. Además el proveedor de un buen hosting te ayudará en estas situaciones.

¿Es buena idea usar un hosting gratuito para wordpress?

Si estás iniciándote en el mundo de las webs y sólo usarás el sitio para cuestiones básicas, puede que sea una buena idea usar un hosting gratuito, pero si usarás el sitio para vender u ofrecer un servicio, olvídate de usar un hosting gratuito. Con el hosting gratuito de WordPress sólo se puede editar ciertas imágenes de la cabecera del blog, sólo se pueden utilizar los temas proporcionados por ellos.

En los alojamientos pagados, tú tienes el control total del sitio. Puedes añadir tantas páginas como desees, puedes editar las páginas internas, también puedes editar la plantilla; añadir diferentes complementos o plugin’s desde el panel de administración de WordPress. Puedes buscar diferentes temas o plantillas gratuitas de WordPress y descargalos a tu blog, descomprimirlos e instalar en tu propio sitio.

Si deseas poner anuncios de Google en tu sitio, puede hacerlo sin problema alguno, cosa que no podrías hacer con un hosting gratuito. Puedes definir donde se colocarán los anuncios. También puedes optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, puedes poner diferentes etiquetas Meta en el archivo de encabezado o usar un plugin de SEO.

En conclusión, tener el mejor hosting para wordpress te dará una plena libertad para hacer las modificaciones que quieras en tu sitio web, además de tener el control total del mismo.

Leave a Reply