Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganar dinero como consultor de seguridad informática

¿Puedo ganar dinero trabajando como consultor en seguridad informática?

Ganar dinero como consultor de seguridad informática

Ganar dinero como consultor de seguridad informática

¿Sabías que los asesores en seguridad informática son algunos de los profesionales más demandados actualmente? Así es, desde los populares archivos de malware, acciones realizadas por hackers en general, hasta una gran variedad de errores humanos que pueden producirse en ámbitos de empresa o incluso a nivel particular, generan importantes daños y de ahí precisamente radica la relevancia de estos profesionales. Si cuentas con dudas, en este artículo conocerás hallarás información sobre como ganar dinero como consultor de seguridad informática y también, comprenderás rápidamente el auge de la profesión.

Aunque se trata de una de las profesiones con más demanda en comparación con por ejemplo, programadores web, diseñadores o incluso redactores de contenidos online, es vital valorar desde la práctica con la que se cuente, su experiencia y sobre todo, la inquietud por estar al tanto de novedades producidas en el entorno de la seguridad informática. Y es que, un cierto número de profesionales independientes trabajan en este entorno de la seguridad para empresas de todo el globo.

¿Cuanto gana un consultor de seguridad informática?

Los expertos consultores en seguridad informática realizan múltiples tareas como el asesoramiento, formación o incluso la prevención. La necesidad de proteger por ejemplo, la información existente en internet ante circunstancias tales como son los posibles robos de identidades, la recopilación e utilización no deseada de datos o incluso vulnerabilidades ocurridas, explican que la inversión en esta variedad de la seguridad se encuentre en auge.

También te puede interesar:  Ganar dinero con Clickbank

El sueldo de estos profesionales especializados en la seguridad en informática sufre oscilaciones en función del puesto que se ocupe. Así por ejemplo, la franja que separa a un técnico que tiende a ganar 30.000 euros brutos anuales, de un gerente, puede encontrarse entre los 30.000 y 70.000 euros en idéntica modalidad. Sin embargo, las características e incluso prioridades de la compañía en cuestión resultan determinantes en este aspecto. De hecho, algunos altamente cualificados superan los 150.000 brutos anualmente.

3 Consejos para convertirte en consultor de seguridad informática

Presta atención a algunos de los consejos fundamentales para que puedas iniciarte en esta profesión con acierto.

Certifícate para ampliar tu formación

La certificación es quizás uno de los pasos más relevantes en cuanto a ser consultor de seguridad informática y probablemente uno de los aspectos que deberías mostrar mayor interés. Compañías como por ejemplo, Microsoft, proporcionan la oportunidad de obtener numerosas certificaciones con las que completar tu curriculum vitae a título formativo.

Fórmate y mantente al tanto de novedades ocurridas

Deberás contar con conocimientos en áreas como por ejemplo, el funcionamiento de la programación relacionada con los ordenadores o cómo se estructuran las organizaciones a estos niveles. Asimismo, es importantísimo para la consultoría en seguridad informática que te mantengas al corriente de las tendencias en redes e incluso vulnerabilidades de sistemas informáticos que fueran apareciendo.

Como ganar dinero como consultor de seguridad informática

Investiga como mecanismo de obtener experiencia

El estudio de la seguridad en lo concerniente a software, combatir amenazadas u otros sistemas como los firewall, no solamente afianzarán tu formación, sino que también resultarán fehacientes de tus experiencias. Así, podrás proporcionar estas experiencias ante una entrevista de trabajo o cualquier circunstancia que necesitases.

También te puede interesar:  Ganar dinero como probador de videojuegos
[Total:5    Promedio:3.4/5]

Add Comment