Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganar dinero como social media manager

El trabajo de social media manager para ganar dinero

Ganar dinero como social media manager

Ganar dinero como social media manager

De un tiempo a esta parte está cobrando mayor notoriedad una profesión que a nivel de freelance se encuentra quizás, en plena vanguardia, el social media manager. Y es que, aunque otras profesiones como la propia del Community Manager cuentan con su indudable proyección, la que se hace referencia en este post igualmente tiene también sus seguidores. En este artículo te hablaré de diferentes fórmulas para que puedas ganar dinero como social media manager y conquistes el éxito desde la perspectiva de esta profesión.

Si te interesase descubrir todos los secretos de una profesión que cada vez cuenta con mayor atractivo bajo la perspectiva de construcción de una prometedora carrera profesional, no pierdas de vista este artículo.

¿Qué entendemos por Social Media Manager?

Cuando nos adentramos en el mundo del marketing en su vertiente digital, nos encontramos al mismo tiempo con infinidad de términos. En referencia a la figura del social media manager, no es más que un profesión altamente cualificado para dotar a un proyecto cualesquiera ejecutado tanto por un particular como desde una empresa, de los cauces más óptimos bajo la panorámica de los canales sociales en línea. Y es que, cada día que pasa cuenta con mayor interés todo lo relacionado con la adecuada gestión de las redes sociales como instrumento para conseguir diferentes objetivos como por ejemplo, vender más, promocionar multitud de servicios o similares.

También te puede interesar:  Ganar dinero como profesor online

El salario del Social Media Manager

Distintos informes e investigaciones consultadas vienen a constatar amplias diferencias a nivel de salario de estos profesionales en función del lugar en el que pudieran residir. Así por ejemplo, mientras que en países como los Estados Unidos existiría una franja salarial que oscilaría entre los 35,000 $ hasta alcanzar incluso la cifra de los 75,000 $ en función de entre otras cuestiones, los objetivos logrados en cada proyecto iniciado.

Por lo tanto, si estás planteándote la posibilidad de iniciar cualquier tipo de negocio en su vertiente 2.0, te convendría contar con un profesional cualificado que respondiese a las necesidades de tu idea en su variante digital.

¿Qué hace el profesional de Social Media Manager?

Si estás deseando proporcionar el mejor servicio para tus clientes, construir una imagen online sin rival o simplemente, diseñar una marca que sea todo un referente a nivel de canales sociales para tus clientes, no solamente tendrás que contar con los mejores colaboradores, sino que también deberás aportar experiencia y obtener ciertos objetivos en función de cada necesidad.

Seguidamente te muestro algunas de las funciones más habituales de esta profesión para que las conozcas:

  • Elaboración de un plan para actuación enfocado al social media, en función de unos objetivos medibles y sobre todo, acciones puntuales para la consecución de dichos objetivos.
  • Realización de actuaciones para lograr el seguimiento de las acciones desarrolladas y evaluarlas.
  • Diseñar un plan de contenidos, en donde premie la calidad y cuente con distintos formatos en función de las necesidades de tus clientes.
  • Generar conexiones por medio de actuaciones en la vertiente del marketing en su plano digital.
  • Fomentar lazos de unión entre profesionales, por medio de acciones como las realizadas a través de tareas de networking, a la vez que se trata de maximizar el alcance de las acciones y se disminuyen los costes de las mismas.
También te puede interesar:  Ganar dinero con poca inversión

¿Cómo puedes ganar dinero trabajando como Social Media Manager?

Como ganar dinero como social media manager

Como ganar dinero como social media manager

A continuación te muestro algunas de las claves que considero como esenciales si quieres comenzar esta profesión.

Construye tu página de referencia

Resultará fundamental que cuentes con una página web especialmente dedicada a ti como profesional. En ella, deberás añadir diferentes apartados como por ejemplo, la información más interesante sobre tu persona, y sobre todo, tu correspondiente apartado destinado a los servicios que brindarás.

Muestra referencias de tus proyectos anteriores

En general, a las personas les encantan las referencias de otros. Por ello, no temas mostrar diferentes impresiones que hubiesen podido tener tus clientes, porque te ayudará notablemente a mostrarte como profesional formado.

Muéstrate activo en las redes sociales

Una de las mejores maneras de conectar con tu público será precisamente el buen uso de las redes sociales. Para ello, no te olvides de aportar valorar en tus contenidos y forjar alianzas con otros profesionales.

Ahora tú, ¿escuchaste hablar acerca de esta profesión anteriormente?

Te recomendamos lo siguiente:

banner-ganar-dinero-escribiendo

banner-ganar-dinero-publicando-anuncios-gratis

[Total:4    Promedio:5/5]

Add Comment