Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganar dinero trabajando como redactor freelance

¿Se puede ganar dinero de redactor freelance?

Ganar dinero trabajando como redactor freelance

Ganar dinero trabajando como redactor freelance

La posibilidad de iniciarse como redactor freelance supone interés para gran parte de profesionales del periodismo, traductores, maestros e incluso escritores que, contando con una experiencia tanto dilatada como contrastable, ofrecen este tipo de servicio como forma de construir una exitosa andadura emprendedora. Y es que, ganar dinero trabajando como redactor freelance hace muchísimo tiempo que dejó de ser una opción irrisoria para muchos.

Aunque lo dudases, los hay que perciben incluso cantidades superiores a los 2.000 $ mensuales como consecuencia de esta actividad. No obstante, dependerá de diferentes factores como por ejemplo, la experiencia con la que cuente el profesional, sus tarifas, o incluso el volumen de encargos que pudiera atender en un espacio razonable temporal.

¿Qué es un redactor freelance?

La redacción de contenidos es mucho más que el desarrollo de información meramente estética. Aunque la presentación de los textos ha de resultar agradable al contacto visual, ha de aportar tanto contenido informativo como ser creativo. Por ello, no todos los redactores por muy experimentados que estuviesen, resultan ciertamente capaces de trasmitir la idea deseada y se ha de tanto leer mucho al igual que practicar.

También te puede interesar:  Ganar dinero con psicología online

¿Qué es lo que hace?

El profesional encargado de la redacción deberá responder a posibles dudas e inquietudes que, relacionadas con el texto, pudieran albergar los lectores haciéndolo de manera concisa. Aunque el formato de texto es imprescindible para la óptima comunicación, se tendrá que hacer un buen uso de fotografías e incluso otros formatos como el vídeo, si se quiere verdaderamente captar el interés del lector. Por eso, es imprescindible que se posean destrezas como copywritter y por supuesto, diversos conocimientos de SEO, para que el contenido sea asimilado por los motores de búsqueda de manera eficaz.

10 Claves para comenzar como redactor freelance

Haz una búsqueda en Internet

Cuando te estés iniciando es posible que no te conozcan la mayoría de tus futuros clientes. Por ello, un ejercicio altamente eficaz que podrías realizar para darte a conocer y conseguir tus primeros clientes es el de hacer una búsqueda en línea para descubrir lugares en los que participar como foros, u otros rincones especializados.

Breves sugerencias para tus comienzos

Cuando eres freelance puedes recurrir a rincones online como Domestika, Infojobs o incluso Fiver, para promocionarte e incluso hacerte con tus primeros encargos. De hecho, son tres plataformas que utilizo habitualmente para estar al corriente con la mayoría de mis clientes.

Define tus propósitos como profesional

Es importantísimo que te traces unas metas e intentes conseguirlas en un espacio de tiempo aceptable. Para ello, puedes comenzar analizando al detalle tu situación actual y en función de ésta, trazar tu hoja de ruta para ganar dinero desde tu propia casa.

Conoce tu nivel de vida y necesidades

Otro aspecto que deberás valorar es por ejemplo, el coste de vida de tu país. Y es que, aunque no lo creas, la brecha salarial entre unos y otros países si hiciéramos una comparativa a nivel de redactores freelance es muy variable. Esto responde a los salarios medios de este conjunto de países, que como entenderás, son igualmente dispares.

También te puede interesar:  Ganar dinero en bolsa

Preséntate ante las diversas comunidades

Una vez que cuentes con un listado de lugares en los que podrías comenzar a ofrecerte como profesional. Para ello, no te olvides de presentarte con el fin de generar cierta confianza, afinidad y proximidad con los miembros de dicha plataforma.

Crea temas sobre de tu propuesta de servicios

Conforme vayas participando de las distintas plataformas en las que te estés promocionando y dándote a conocer, tendrías que elaborar un tema específico o si lo deseas varios, acerca de los servicios que deseases proporcionar.

Incrementa tu participación

Comenzando como redactor freelance en Internet

Comenzando como redactor freelance en Internet

En cada una de las webs de las que participes seguramente existan personas interesadas en contratarte como redactor. Además, si participas en más lugares, estarás incrementando exponencialmente la posibilidad de percibir mayores ingresos como consecuencia de tus contenidos.

Abre el blog de tu negocio

Una estrategia que resulta bastante útil sobre todo en tus inicios, es la de compartir algunas muestras completamente gratuitas de tu trabajo a los primeros interesados para obtener algunas referencias sobre tu trabajo en tu blog. A partir de entonces y siempre que contases con dichas referencias, te contactarían más personas interesadas y tu negocio iría progresivamente creciendo.

Gestiona los cobros

En mi caso, dispongo de una hoja de Excel en la que periódicamente comienzo a anotar cada uno de los pedidos de mis clientes y tú, podrías hacer lo mismo si lo deseas para tenerlo todo perfectamente gestionado.

Hazte con tus primeros ingresos

Finalmente, podrías utilizar diferentes sistemas para los cobros como uno de los más extendidos, Paypal.

También te puede interesar:  Ganar dinero con apps

Ahora tú, ¿pensaste en la posibilidad de comenzar a ofrecerte como redactor freelance como forma de ganarte la vida?

Te recomendamos lo siguiente:

banner-ganar-dinero-escribiendo

banner-ganar-dinero-publicando-anuncios-gratis

[Total:6    Promedio:4.5/5]

Add Comment