¿Es posible ganar dinero con descargas?
En los inicios de obtener beneficios como consecuencia de nuestras actividades en Internet, probablemente algunos de los métodos más utilizados comiencen desde la apertura de nuestro blog, la opción de brindar algunos servicios de freelance como los de programación o incluso otros mucho más amplios como la realización de tareas relacionadas directamente con el Community Management. No obstante, otras fórmulas de idéntico éxito podrían ser por ejemplo, la conocida como ganar dinero con descargas que te detallaré a lo largo de este post en unas sencillas claves, por si deseas ponerla en funcionamiento.
Aunque no lo creas, infinidad de personas se dedican profesionalmente a la gestión de archivos a modo de descargas que les ocasionan unos beneficios económicos realmente atractivos. De hecho, los hay que, por medio de esta tarea, están logrando ganar importantes sumas superiores a los 500 $/mensuales.
8 Claves para ganar dinero con descargas directas
Si por ejemplo, te apasiona el universo de los videojuegos, seguramente te resulte atractiva esta opción de monetización vía online de la que te estoy hablando. De hecho, supone una manera realmente asequible con la que empezar a tener ciertos beneficios.
Abre tu blog, y si te es posible desde el propio Blogger
Aunque existen una gran cantidad de plataformas para el desarrollo de blogs como pueden ser por ejemplo, WordPress, para este método te bastará con optar por uno en la plataforma de Blogger y no solamente porque resulte más sencillo de usar, sino porque supondrá una manera altamente eficaz de conseguir tu propósito. Sólo ten en cuenta que lo que se vaya a subir o descargar no cuente con derechos de autor.
Adquiere tu propia extensión de dominio personalizado
Entre sus incontables ventajas a nivel de posicionamiento web, se encuentran algunas como por ejemplo, el hecho de que algunas investigaciones afirmen que cuenta con una mayor proyección en este ámbito o lo que es lo mismo, posiciona de mejor forma.
Genera vínculos en las diversas redes sociales
Antes de iniciarte en tareas relacionadas con la posibilidad de trabajar el posicionamiento de tu proyecto, resultará fundamental que comiences a interactuar en los distintos medios sociales como Twitter, Facebook o Instagram. A través de dichos canales darás a conocer tu página sobre descargas y la harás más popular.
Marca una estrategia organizativa
Es el momento de definir claramente qué estrategia vas a utilizar conforme a la distribución de tu contenido. Para ello, puedes echar un vistazo a las tendencias de Google o incluso navegar por foros de temáticas especializadas y sobre todo, enfocadas a tus lectores.
Encuentra los enlaces más exclusivos
Cuando tengas tu estrategia bien formulada, deberás hallar aquellos enlaces más atractivos para tus visitantes, porque solamente de esta manera conseguirás destacar por encima de otros competidores que probablemente tuvieses.
Define con qué acortadores trabajarás
Personalmente, te recomendaría que optases por opciones tan útiles como por ejemplo, adf.ly o incluso el propio linkbucks por tratarse de dos de los más recurrentes. No obstante, ello no implica que no puedas utilizar otros que igualmente considerases interesantes para tus fines.
Escritura de tus contenidos y acorte de los enlaces para su descarga
En último lugar, como ya cuentas con los enlaces simplemente tendrás que hacer uso de los acortadores que te comentaba en el apartado interior, e incorporarlos al enlace de descarga en el que hubieses alojado el archivo a compartir.
En este apartado, resulta imprescindible que prestes atención a realizar una descripción adecuada de los distintos enlaces. Además, podrías promocionarte por ejemplo, en canales como Youtube con el propósito de atraer el interés a tus enlaces, por tratarse de una estrategia cuyos resultados son verdaderamente aceptables.
Mantente atento a las primicias
Finalmente, no te olvides de permanecer completamente al corriente de las novedades más atractivas de la actualidad, porque solamente así podrás incrementar el interés por las descargas que subieras a la nube.
Ahora tú, ¿pensaste en alguna ocasión en la posibilidad de generar ingresos a través de las descargas?