Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganar dinero con analítica web

¿Cómo puedes ganar dinero con la analítica web?

Ganar dinero con analítica web

Ganar dinero con analítica web

La analítica web suele generar controversia y confusión, sin embargo, se trata de una disciplina que permite no solamente conocer los tipos de tráfico de cada proyecto, sino también identificar un conjunto de estrategias en función de datos recopilados en la web, recopilar para su estudio aquellos datos o incluso explicar y evaluar los mismos. Y es que, el indescriptible avance tecnológico experimentado en las últimas décadas con la generalización de Internet a nivel global, ha posibilidad que ganar dinero con la analítica web haya dejado de ser parte del imaginario popular, trasformándose en una necesidad innegable.

La preeminencia de esta disciplina guarda relación precisamente con el propio conocimiento de los datos logrados, que resultarían aplicables por ejemplo, a la afiliación para trazar diversas acciones con las que generar ingresos online con inversiones pequeñas llegando incluso a aumentarlos.

Relevancia de la analítica web para empresas

Hoy día, prácticamente nadie dudaría de la necesidad de medir cifras extraíbles desde tiendas online, blogs o incluso servicios enfocados al usuario como podrían ser, la programación o el diseño web, entre otros.

Las empresas con carácter general y sobre todo, aquellas enfocadas al universo web 2.0, invierten una parte importante de sus presupuestos en concepto de analizar los rendimientos de distintos proyectos digitales. Así, resulta factible identificar errores que generasen desde estancamiento a nivel de ventas de comercios en línea, hasta otras KPIs claves.

También te puede interesar:  Ganar dinero vendiendo fotos por Internet

¿Cuánto puedo ganar de analista web?

Aunque los resultados resultan variables en función de otras características como la experiencia profesional con la que se cuente, el país en donde se ofrezcan los servicios de analítica web o incluso la formación con la que se cuente, suelen superar los 60.000 $ anuales.

Generalmente, consultores en seguridad informática y otras ramas como el SEO suelen percibir ingresos elevados. En el caso que nos concierne, los analistas de webs pueden llegar a ganar entre 60.000 y 130.000 $ anuales. No obstante, estas cantidades tienden a disminuir dentro del ámbito freelance ligeramente, obteniendo un salario oscilante de 20 a 50 $ a la hora.

Claves con las que ganar dinero con la ayuda de analítica web

Ahora te presento las distintas claves que considero esenciales para el desempeño de esta disciplina con éxito:

Centrarse en los objetivos

Definir unos objetivos permite realizar un seguimiento de los mismos y también, saber si se están cumpliendo de cara a analizar un proyecto web dado. Aunque el posicionamiento web ha de tenerse en consideración si se desean maximizar los resultados, solo es un apartado a analizar más.

Explorar herramientas

El conocimiento de herramientas que permitan analizar resultados web, proporcionan una visión global de los negocios. No obstante, además de herramientas tan extendidas como la clásica Google Analytics, hay que saber también cómo utilizarla correctamente.

Óptima formación

Claves con las que ganar dinero con analítica webEs esencial formarse por ejemplo, con la ayuda de un curso de analítica web que proporcione los conocimientos necesarios para identificar métricas que solventar situaciones de clientes y satisfagan sus objetivos.

Trazar una estrategia adecuada

Cada proyecto digital es diferente. Antes de comenzar con el propio análisis de resultados o incluso la planificación de objetivos alcanzables, es importantísimo analizar el proyecto para su diseño estratégico.

También te puede interesar:  ¿Qué es copywriting?, ¿cómo ser un buen copywriter?

Ahora tú, ¿preparado para ganar dinero con analítica web?

Te recomendamos lo siguiente:

banner-ganar-dinero-escribiendo

banner-ganar-dinero-publicando-anuncios-gratis

[Total:2    Promedio:5/5]

Add Comment