Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Se puede ganar dinero con un blog?. 7 maneras de obtener ingresos con tu sitio web

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Si ya dispones de un blog o sitio web, hay una variedad de cosas que puedes hacer para generar un ingreso extra. Para disfrutar al máximo el éxito de tus esfuerzos, debes tener en cuenta el contenido de tu sitio, así como a tu público objetivo en particular. También querrás saber el número aproximado de visitantes que recibes periódicamente en tu sitio web .

Una vez que tengas esta información, se puede poner en práctica cualquiera de los siguientes maneras de generar ingresos en tu sitio web:

Siete formas de ganar dinero con un blog

1. Incluir Google Adsense en tus páginas web

Ofrece anuncios de texto e imágenes que se enfocan en tu sitio y su contenido. Cuando los usuarios hagan clic en un anuncio, recibirás una porción de la cantidad pagada a Google por el anunciante. En promedio, puedes esperar recibir en cualquier lugar entre 2 centavos a un dólar por clic. Ver detalles aquí sobre como ganar dinero con Google Adsense.

También te puede interesar:  Ganar dinero online con una tienda virtual

2. Hacer dinero vendiendo productos y servicios de otras personas a través de programas de afiliados

El programa de afiliados consiste básicamente en establecer un acuerdo entre tú (en este caso como afiliado) y una empresa, por la cual recibirás un porcentaje de beneficios con el objetivo de promocionar y comercializar un producto o servicio de la empresa a la que te hayas afiliado. Generalmente la afiliación se produce llenando un formulario en un sitio web, posteriormente este te proporciona un link o código de afiliado.

Un ejemplo más revelador acerca del funcionamiento sobre programas de afiliados lo tenéis en este mismo blog. Tengo este artículo sobre el mejor hosting, en el cual he colocado un par de botones que apuntan hacia hostgator y banahosting, cuando alguien ingresa a través de mis links de afiliado y compra algo de cualquiera de estos sitios, yo gano una comisión de dicha venta. Uno de los programas de afiliados más conocidos en internet es clickbank, y también está Amazon.

3. Vender espacio publicitario en tu sitio web

También podrás vender banners y / o anuncios. Si deseas hacer dinero adicional, un anuncio colocado en una sección especial hacia la parte superior de tu sitio web normalmente con una cantidad media de visitas deja un buen dinero extra.

4. Si dispones de suficiente espacio web disponible en el servidor, podrías alquilar páginas web a otras personas

Mucha gente no sabe nada sobre temas informáticos, menos sobre dominios y hosting’s, buscan que alguien les lleve todo ese tema, si tienes la oportunidad de adquirir un servidor compartido con suficiente espacio, puedes alquilar espacio y obtener algo de ingresos por ello.

También te puede interesar:  Ganar dinero por Internet con encuestas

5. Cobrar una cuota para acceder a un server dedicado tuyo

Similar a lo anterior, pero esto ya implica ciertos conocimiento básicos de manejo de servidores. La gente va a pagar dinero prácticamente alquilándote hosting.

6. Vender tus propios productos o servicios

Por supuesto, deben estar relacionados con tu público objetivo. También puedes tener la capacidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma segura directamente desde tu sitio web. También se usan otras formas de pago tales como PayPal, payoneer , etc. La entrega del producto debe ser lo más rápido posible.

7. Publicar una revista electrónica de tu blog o sitio web

Haz que la gente se suscriba. Además de la venta directa de productos o servicios que estás promoviendo, se podría vender anuncios clasificados o publicidad dentro de tu revista virtual.

Ganar dinero con un blog

Cada una de estas ideas va a generar ingresos, pero si eres propietario de un blog o sitio web, yo recomiendo empezar con Google Adsense. Estos anuncios siguen creciendo en popularidad y son fáciles de personalizar e instalar en tus páginas web, apenas se trata de copiar y pegar un bloque de HTML.

Ten en cuenta que para generar o ganar dinero con un blog, éste tiene que tener una buena cantidad de visitas únicas, de otro modo, los ingresos serán mínimos e incluso nulos. Necesitas aplicar técnicas de SEO o posicionamiento web para mejorar y aumentar el tráfico de tu sitio web.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply