Ganar dinero como consultor seo

¿Se puede ganar dinero trabajando como consultor seo?

Ganar dinero como consultor SEO
Ganar dinero como consultor SEO

El universo relacionado con el posicionamiento web cuenta con una gran cantidad de opciones. Y es que, cada vez son más las empresas que son plenamente conscientes de cómo de importante es aparecer en las búsquedas de Google con el objetivo de llegar a más público. Por ello, ganar dinero como consultor seo es una posibilidad laboral con gran proyección y cientos de profesionales así pueden atestiguarlo.

Aunque existen ciertos atajos que pudieran ser aplicados para adelantar posiciones en los buscadores, una parte importante de ellos conllevan un cierto número de penalizaciones. Por lo tanto, el perfil profesional del consultor seo se encuentra cada vez en más demanda y no es más que aquella persona que conoce perfectamente qué estrategias seguir para incrementar la posición para una firma, o incluso palabra en cuestión.

¿Cuánto cobra un consultor seo?

En países como España, la persona que tiene este perfil enfocado a la consultoría seo cuando cuenta con la experiencia y formación suficiente, suele cobrar una cifra media comprendida entre los 1.500 € y 3.000 mensuales, a lo que habría que añadirle otras variables que lo incrementarían en función de por ejemplo, los objetivos conseguidos.

Pese a tratarse de una cifra realmente atractiva y también llamativa para gran parte de la gente, solamente se trata de un dato orientativo porque dependerá en buena medida de la experiencia que tenga el individuo, porque esto también habría que valorarla y por supuesto, conlleva un precio añadido.

¿Qué es el consultor especialista en seo?

La optimización de los diversos proyectos web con el propósito de incrementar sus posiciones en los buscadores como por ejemplo, Google, no es una práctica sencilla. De hecho, conlleva ciertos conocimientos en esta materia que no se encuentran al alcance de todos.

Regularmente, podemos encontrarnos distintos perfiles relacionados con los ámbitos de la programación, la gestión de proyectos web, o incluso diseñadores, cuya especialización les ha llevado a perfeccionar un conjunto de conocimientos enfocados a la obtención de resultados para diferentes firmas.

Si debido a tu formación académica, te consideras con el suficiente conocimiento y también, cuentas con la experiencia necesaria en buscadores, puedes iniciar este negocio que cuenta con una amplia demanda. Además, podrás ofrecerte para trabajar con multitud de proyectos de carácter global.

7 Funciones de un consultor seo freelance

La opción de ganar dinero desde casa es ahora, mucho más viable que hace algunos años y quizás se deba al incremento del interés por todo lo relacionado con el mundo 2.0, que cada vez cuenta con mayor notoriedad. Aunque existan infinidad de opciones relacionadas estrechamente con por ejemplo, ser freelance, como los ejemplos clásicos de profesionales del periodismo que se dedican a la redacción de contenidos, los expertos en SEO se cotizan al alza porque son de vital importancia para cualquier proyecto.

A continuación, se exponen algunas de las funciones que debería reunir un consultor seo freelance para que las conozcas:

  • Ser capaz de diseñar una estrategia orientada a la búsqueda de determinadas palabras clave o keywords, a la vez que identifica adecuadamente las más interesantes para un negocio cualesquiera.
  • Contar con los suficientes conocimientos como para dirigir mejoras notables a nivel de optimizar lo máximo posible una web en relación con los propios motores de búsqueda.
  • Realizar tareas estrechamente vinculadas con el dar de alta en buscadores y un conjunto de directorios tales, que permitan una evolución de las posiciones en Internet.
  • Corregir posibles errores que pudiera tener un negocio a nivel de programación de su web, en alusión al hecho de optimizarla.
  • Planificar y desarrollar tareas relacionadas con la búsqueda y creación de enlaces de calidad para el proyecto web que fuese.
  • Monitorizar un sitio web y contar con las herramientas de gestión necesarias para evaluar los diferentes cambios de posiciones, prestando atención a la competencia.
  • Desarrollar una auditoria de la web en sus distintos niveles, es decir, indexación en los servidores, medición de los enlaces que pudieran no ser adecuados y similares.
¿Cuáles son las funciones del consultor SEO freelance?
¿Cuáles son las funciones del consultor SEO freelance?

Ahora tú, ¿tienes los conocimientos necesarios para iniciarte en la opción de ganar dinero trabajando como consultor seo?

Write a Comment