Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué es copywriting?, ¿cómo ser un buen copywriter?

Definición de copywriting

El copywriting o redacción en español, en realidad va más allá de una simple redacción de textos publicitarios. El copywriter es un redactor publicitario que escribe los llamados textos publicitarios. Pero no sólo hace eso, también es quien desarrolla una idea o un concepto que acabará convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria. Uno de los objetivos principales del copywriter es hacer que un producto se vuelva comercial, por ello utilizará todo tipo de lenguajes que persuadan al público objetivo.

Los copywriters son los responsables del contenido publicitario, como pueden ser banners, mailings, sitios web, etc. Pero además son los guionistas publicitarios para otros tipos de anuncios en tv, radio, medios multimedia.

En esta ocasión nos centraremos en el copywriting dirigido hacia el mundo de las webs y, su relación con el SEO.

SEO copywriting: ¿el contenido es el rey?

La gente suele decir: “el contenido es el rey ”.

Pero no debemos decir “el contenido”, de manera general, en realidad solo un contenido único puede considerarse “el rey”. Sólo el contenido único atrae a los rastreadores de motores de búsqueda. Las prácticas SEO (Search Engine Optimization) ayudan a aumentar la cantidad de visitantes a un sitio web de alto rango en los resultados del motor de búsqueda, y una parte importante de esta optimización SEO depende del contenido. El contenido incluye título, descripción, palabras clave específicas, etc.

Que es copywriting como ser un buen copywriter

Las palabras clave y los enlaces son dos cosas importantes que afectan al posicionamiento de cualquier sitio web. Los motores de búsqueda quieren sólo los contenidos originales. El contenido de cualquier página web habla por ti y tu negocio, por lo que tu contenido debe ser completamente relevante para tus servicios o productos lanzados en tus sitios. No trates de engañar a los lectores porque es un hecho de que los sitios web ricos en contenido son muy visitados por los usuarios. Evita copiar el contenido y gánete la confianza de tus visitantes.

También te puede interesar:  Ganar dinero con apuestas

Usar una herramienta de palabras clave

Es productivo analizar las palabras que los clientes o visitantes utilizan cuando van en búsqueda de un producto específico. Herramientas de investigación de palabras clave se pueden utilizar para este propósito (planificador de palabras clave de Google). Escribe contenido que incluya las palabras clave, pero no debe sonar como que estás exagerando.

Por ejemplo, esto sería exagerado:

“Estamos proporcionando las mejores patatas fritas. Estas son las mejores patatas fritas en el país. ¿Te gustan las papas fritas ? Si es así, prueba nuestras patatas porque estas son las mejores patatas fritas, etc.”

Es conveniente enfocarse en las palabras clave, pero no como en el ejemplo anterior.

Tu frase clave debe tener las siguientes características:

  • Definir o estar conectado con el tema de tu página web.
  • Describir el producto o servicio que ofreces.
  • También puedes incluir el nombre de tu ciudad o el país con el fin de proporcionarle la unicidad.

Piensa antes de escribir

Supongamos que estás vendiendo algún producto, encuentra las respuestas de las siguientes preguntas por ti mismo:
1. ¿Cuáles son los beneficios de tu producto?
2 . ¿Cómo se diferencia de otros productos y de la competencia?
3 . ¿Cómo se puede convencer a la gente de comprarlo?
4. ¿Qué tipo de garantía se puede ofrecer?

Incluye esas respuestas en el contenido. Debe haber algo nuevo, original e informativo. Si alguien piensa que tu sitio no le ofrece nada nuevo, no se molestará en continuar. Trata de mantener un lenguaje amable, informal y libre de jerga. La corrección de pruebas es también muy necesaria. Utiliza el corrector ortográfico para evitar errores ortográficos y gramaticales.

También te puede interesar:  Ganar dinero con webinars
[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply