Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

3 elementos que activan el porcentaje de rebote

Porcentaje de rebote google analytics

El porcentaje de rebote o tasa de rebote es, en palabras menos técnicas: “el tiempo de salida de usuarios de tu sitio web” es uno de los elementos más cuidados por los usuarios en el mundo del posicionamiento SEO, su importancia lleva a miles de SEOs a trabajar cada día en mejorar la optimización, tanto de contenido como el diseño de sus páginas, para así mantener una adecuada tasa de rebote.

Importancia del porcentaje de rebote

Ya adelantamos a grandes rasgos que es el porcentaje de rebote, pero debemos de indicar su importancia. Al ser un elemento que marca el tiempo de la visita de los usuarios a nuestra web, buscadores como Google la utilizan para comprender si nuestro sitio es realmente interesante para las personas. En pocas palabras, a mas alta la¨Tasa de Rebote¨ menos importancia considera Google que tiene nuestro sitio web, mientras que si el nivel de ¨Tasa de Rebote¨ es bajo, el buscador considera que a las personas les interesa nuestra página web, lo que se traduce en una mejor indexación de contenido, y mayor peso o reputación de nuestra página otorgado por Google.

Porcentaje de rebote google analytics

¿Qué elementos influyen en el porcentaje de rebote?

Contenido poco interesante

Si un usuario ingresa a tu sitio web gracias a un página determinada y el articulo que se ofrece no cumple con lo que el usuario busca, el usuarios sale inmediatamente en búsqueda de algo mas, de ahí que es importante crear contenido de calidad.

También te puede interesar:  ¿Cómo detectar una penalizacion de Google?

Extensión y maquetación del contenido

Este es un elemento importante porque hablamos de lo visual, un contendido bien organizado y sencillo de leer disminuye la tasa de rebote.

Carga lenta de la página web

En este apartado, optimizar nuestra web para que cargué rápido es vital, a nadie le gusta espera más de 10 segundos ó 15 para que una página cargue.

Porcentaje de rebote analytics aceptable

Aunque la opiniones pueden ser diversas, y puede que no se llegue a un acuerdo común, podemos indicar en términos generales que las tasas que consideramos aceptables, son las que se muestran a continuación:

  • Blog y páginas con buen contenido: lo aceptable sería del 35 % al 55 %.
  • Páginas de Aterrizaje o landing pages: lo aceptable sería entre un 25 % y un 45 %.
  • Sitios de comercio electrónico: lo aceptable sería entre el 20 % y el 40 %.
  • Sitios web corporativos: lo aceptable sería entre el 15 % y el 30 %.
[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply