Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo detectar una penalizacion de Google?

Penalizaciones de Google

Google es sin lugar a dudas una de los buscadores más importantes a nivel mundial, ya que más del 80% del tráfico de búsquedas pasa por las entrañas del considerado rey de los buscadores, de ahí que debemos de trabajar de manera unida con este.

Aunque normalmente una penalizacion de Google a nuestro sitio web no llegan de manera instantánea, por lo tanto debemos de tomar en cuenta y seguir los lineamientos del buscador en materia de optimización de sitios, además de la calidad de contenido para evitarlo.

Si tienes la sospecha de que has sido penalizado por Google es siempre importante conocer como detectar una penalización. Antes de decirte la forma de detectarlo debemos de indicar que existen penalizaciones que van desde la caída de 30 lugares de búsquedas, hasta la indexación completa de los resultados del mismo.

Penalizacion de Google

Lo básico para detectar una penalizacion de Google

Dependiendo de la penalización que enfrentemos podría ser bastante complicado detectar tal hecho, pero normalmente una penalización alta podría ser detectada colocando en el buscador la sentencia ¨site: www.tuweb.com¨, si en los resultados no figura el sitio web, entonces, de inmediato esto nos indicaría si hemos sido penalizados, en caso contrario, nos encontraríamos con una cantidad importante de resultados de búsqueda.

Herramientas para detectar una penalización de Google

Otra forma sencilla es utilizar herramientas como: webmaster tools (Herramienta para webmasters de Google), Google Analytics ó Panguin Tool, esto en caso de tener indicios de que ha sido una actualización del algoritmo la que nos ha afectado.

También te puede interesar:  Factores que afectan el posicionamiento web en Google

Salir de una penalización de Google puede ser complicado, todo depende cuál nos ha afectado.

¿Cómo salir de una penalizacion de google?

Planteado lo anterior deberíamos de tener mucho cuidado al utilizar técnicas de blackhat que podrían traernos penalizaciones a nuestra web.

Una vez que hayas determinado que tu sitio web ha sufrido efectivamente una penalización por Google, ya sea a través de una actualización del algoritmo o manualmente, y has tomado las medidas apropiadas para solucionar los problemas, puedes presentar una solicitud de reconsideración a través de la herramienta de webmasters de Google (Disavow links).

Google recomienda sólo presentar una solicitud de reconsideración si has tenido una penalización manual, y es la única manera de recuperarse de una penalidad de actualización del algoritmo. Sin embargo, si todavía no estás seguro si tu sitio ha sufrido una penalización algorítmica o manual, no hay ninguna penalidad adicional por la presentación de una solicitud de reconsideración.

Las solicitudes de reconsideración son enviadas a través de su cuenta de Google, sólo sigue las instrucciones. Google revisa cada solicitud manualmente, así que puede tomar un poco de tiempo para que recibas una respuesta.

Cuando recibes una respuesta de reconsideración a tu solicitud, y Google ya no ve ningún problema con tu sitio, felicidades. Pero eso sólo sucederá si recibiste una penalidad manual.

Si la respuesta de la solicitud de reconsideración dice que no se encontraron problemas, pero tus clasificaciones y tráfico no son los que tenía antes, entonces es probable que la penalización se deba a una actualización del algoritmo, y todo lo que puedes hacer es mejorar tu sitio Web.

También te puede interesar:  Trucos SEO: enlaces contextuales y diversidad de IPs

Sufrir una penalización de Google es sin lugar a dudas frustrante y puede ser muy desalentador, pero una vez que se levanta la pena, las cosas mejoran mucho. La mejor manera de no sufrir penalizaciones futuras antes las actualizaciones del algoritmo de Google, y evitar cualquier sanción manual, es mantener un sitio web de la más alta calidad posible, en todos los sentidos de la palabra.

[Total:2    Promedio:5/5]

Leave a Reply