Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Factores que afectan el posicionamiento web en Google

Posicionamiento web en Google

Los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo utilizan distintos algoritmos para definir en que posición aparecen las distintas webs en tus resultados de búsqueda. Este artículo se centrará en los factores que afectan el posicionamiento web en Google. Una advertencia debemos hacer: Google no publica sus algoritmos y esto está en constante cambio y actualización.

Dividiremos los principales factores en dos tipos principales: los factores on-page y off-page.

Factores SEO on page

Posicionamiento web en Google

Posicionamiento web en Google

Básicamente, los factores on-page son esas cosas que puedes hacer para mejorar tu ranking mediante la adaptación de la codificación real de tu sitio. Tiene mucho que ver la disposición de los encabezados, uso de las palabras clave, URL amigables, un buen title y una buena description, además es importante tener el mejor hosting de pago para acelerar la carga del sitio web.

Factores SEO off page

Factores off-page son los factores relacionados principalmente a los enlaces entrantes a tu sitio. En este artículo trataremos en profundidad los más importantes factores Off-page.

En términos de los factores off-page las áreas que cubriremos son:

  • IBLS – enlaces entrantes a tu sitio
  • Listados de directorios – directorios que cuentan con tu sitio
  • Estadísticas de usuario – quienes visitan tu sitio y por cuánto tiempo

Principales factores que afectan el posicionamiento web en Google

Enlaces entrantes ( IBL )

Muchos de ustedes pueden no ser conscientes de que diversos sitios pueden ser enlaces a tu sitio y enviarles nuevos usuarios, tráfico a tu web. Puedes comprobar los enlaces a tu sitio web utilizando un comprobador de IBL.

También te puede interesar:  Tutoriales para hacer que un sitio web cargue más rápido: Browser Diet

Esto te permite ver qué sitios han vinculado hacia tu sitio, identificados por Google, Yahoo y Bing. La lista de Google es siempre más pequeño y más peculiar que los otros dos. Esto se debe a que Google ha decidido que el volumen puro de enlaces no es una buena medida del atractivo de un sitio ya que esta métrica puede ser difundida por el uso de enlaces de granjas, donde los webmasters sin escrúpulos pueden comprar un montón de enlaces de forma gratuita.

Así que Google utiliza otros factores para comprobar IBLs de tu sitio, y uno de ellos era anteriormente el pagerank. El concepto de Pagerank fue desarrollado por Google para clasificar los sitios a través de la web en una serie de factores que el objetivo general para mostrar lo atractivo de un sitio es para los espectadores potenciales. Tu sitio tendrá un pagerank, incluso si no sabes sobre él. Se puede comprobar tu pagerank de forma gratuita con varias herramientas online. Lamentablemente para cuestiones de posicionamiento, hace tiempo Google ha decidido que este indicador ya no es relevante para estar entre los primeros lugares.

Los sitios con un Pagerank o PR de 4 o más se consideraban sitios dignos por Google y por lo que un enlace de un sitio con PR 4 o superior es más importante para la clasificación general de tu sitio. PR comienza en 0 y llega a 10, con sólo sitios como Microsoft , Apple , Google o la NASA con un perfecto 10 .

Listados de directorios

Hay muchos sitios de directorios listados en el Internet, pero algunos son mucho más importantes que otros, porque son grandes y de gran alcance con un PR alto. En la parte superior de la lista debe estar DMOZ, con un PR de 9. También conocido como el Open Directory Project, DMOZ, es el directorio usado por personas más extenso y más completo de la Web. Está construido y mantenido por una gran comunidad global de editores voluntarios.

También te puede interesar:  Trucos SEO: enlaces contextuales y diversidad de IPs

Existen muchos otros sitios , demasiados para mencionar , que pueden ser útiles para ti. Algunos son gratuitos, otros piden enlaces recíprocos o un pago. Vale la pena ser selectivo en tus enlaces. Curiosamente, incluso sin tener que pagar Yahoo puede llegar alto en sus búsquedas si tienes tus webs en DMOZ, por lo que vale la pena perseverar.

A la fecha, muchos directorios han sido penalizados por Google, ya que no ofrecían información de calidad, sólo eran usados como granja de enlaces. La tendencia es que este tipo de enlaces no sirvan de nada, y que no sean importantes para posicionarse. Por lo tanto, hay que ser muy selectivos a la hora de poner un enlace en alguno de estos sitios.

Estadísticas de usuario

Google ha desarrollado una serie de medidas para registrar la cantidad de visitantes de tu sitio y qué páginas individuales visitaron. ¿Cómo llegaron allí? (búsquedas de palabras clave), que páginas visitan, cuánto tiempo se han quedado en cada página etc…

Muchos sitios están tratando de añadir fuentes de noticias, rompecabezas o citas del día para tratar de alcanzar un mayor grado de rigidez. Pero, en nuestra opinión, la razón por la que la gente regresa a un sitio es porque ofrece calidad y cantidad de información, la cual es presentada y organizada adecuadamente para facilitar el acceso a sus visitantes.

El contenido es el rey, viva el contenido!

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply