¿Cómo recuperar la contraseña del administrador de wordpress?

Recuperar la contraseña del administrador de wordpress

Así como WordPress está creciendo más y más, como la herramienta de gestión de contenidos más grande para los sitios web y blogs, también lo ha hecho el número de ataques de hackers por grupos que lanzan ataques a sitios desarrollados en WordPress. La idea de un ataque en masa generalmente se basa en tratar de forzar la contraseña del usuario “admin”.

Vamos a mostrar cuatro sencillos pasos, cada uno de los cuales le ayudarán a recuperar su contraseña de WordPress para el superusuario mejor conocido como el usuario por defecto “admin”. Aunque por seguridad, jamás pongas como nombre de usuario la palabra admin, usa cualquier otra palabra que solo tú conozcas.

Recuperar contraseña admin wordpress a través del enlace “Olvidaste tu contraseña” ó ¿Has perdido tu contraseña?

Recuperar la contraseña del administrador de wordpress link perdida de contraseñaCuando ingreses a la página donde se te pide el Nombre de usuario y la Contraseña (www.tuweb.com/wp-admin), en el mejor de los casos, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón o enlace “¿Has perdido tu contraseña?” situada al final del formulario, a continuación en la nueva ventana, introduce tu dirección de correo electrónico para la cuenta de administrador. Después de hacer clic en el botón “Obtener una nueva contraseña”, se te enviará un vínculo para recuperar tu contraseña, esto debería ocurrir rápidamente (normalmente menos de 30 segundos).

También te puede interesar:  MyThemeShop: las mejores plantillas para wordpress. Descuento 60%

Para completar el proceso es necesario hacer clic en el enlace para restablecer la contraseña de correo electrónico. A continuación, crea una nueva contraseña segura con caracteres alfanuméricos y especiales, con una longitud mínima de 8 caracteres.

Recuperar contraseña admin wordpress sin tener acceso al correo electrónico del administrador

En este escenario no tendrás acceso al mensaje para restablecer la contraseña de WordPress. Es posible que puedas estar ejecutando WordPress en localhost, o por alguna razón ya no tendrás acceso al correo certificado, por lo que no se puede restablecer la contraseña por correo electrónico.

Entonces la recuperación de la contraseña de administrador de WordPress se tiene que hacer a través de FTP:

  • El primer paso es acceder a tu servidor vía FTP y navegar hasta el directorio de instalación de tu sitio de WordPress.
  • A continuación, dirígete a la carpeta de tu plantilla, situado en el ” wp_content/themes/nombredetutheme”.
  • Ahora descarga el archivo functions.php – la mayoría de las plantillas WordPress tienen un archivo functions.php.
  • Abre un buen editor de textos para editar el archivo. Una buena opción es el Notepad ++. De esta manera, seras capaz de distinguir entre el código y comentarios.
  • Vamos a usar la función wp_set_password(‘cadena’, uid). Lo cual es una función de WordPress que utiliza para establecer la “cadena” como contraseña para el usuario cuyo nombre de usuario es “uid”.

En la siguiente línea de la etiqueta de apertura de PHP, introduce el siguiente código:

wp_set_password(‘tunuevaclave’, 1);

Colocar ‘tunuevaclave’ con la contraseña que deseas asignar para acceder al administrador de WordPress, sin las comillas.

Usamos el “uid” = 1 para establecer la contraseña de usuario por defecto de WordPress, también conocido como superusuario.

También te puede interesar:  El mejor plugin SEO para wordpress

Después de editar el archivo, sube el archivo functions.php a la carpeta de plantillas.

Ahora entra con tu nueva clave al panel de administración. Antes de restablecer o cambiar la contraseña debes quitar la función insertada en el archivo functions.php.

Recuperar contraseña admin wordpress sin tener acceso al correo electrónico del administrador

Recuperar la contraseña del administrador de wordpress usando phpMyAdmin

Esta es una de las maneras que más suelo usar para recuperar la contraseña de mis sitios.

Primero tendrás que tener acceso a phpMyAdmin a través de www.tusitioweb.com/cpanel. La mayoría de los servicios de hosting ofrecen este software ya instalado en el servidor, sin costo adicional.

  • Una vez que estés conectado con phpMyAdmin, selecciona la base de datos que se utiliza en la instalación de tu sitio de WordPress.
  • Debes ubicar la tabla llamada “wp_users”. Es en este cuadro encontramos las entradas que se necesitan editar para poder modificar la contraseña de los usuarios, incluyendo la del administrador.
  • El usuario “admin” (puede tener cualquier otro nombre) habitualmente se indica primero con ID = 1. Selecciona la línea y haz clic en el lápiz de color amarillo o “Editar”.
  • Busca en la fila denominada “user_pass”, en esta línea ubícate en la columna “Función” y selecciona MD5. En la columna “Valor”, introduce tu nueva contraseña, y luego guarda los cambios dándole clic en el botón inferior de la derecha “Continuar”.

Recuperar la contraseña del administrador de wordpress usando phpMyAdmin

[Total:4    Promedio:4/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

2 Comments
  1. Jose Antonio Ruiz 3 años ago
    • fleming 3 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Shares