El mejor plugin SEO para wordpress

¿Cuál es el mejor plugin SEO para wordpress?

El presente artículo te mostrará una pequeña lista de plugins SEO para WordPress, que yo personalmente los utilizo y les sugiero a mis lectores.

Dado que WordPress es utilizado por millones de sitios web, es sin duda, según mi punto de vista, tal vez discutible, la mejor plataforma de blogs que se haya construido. Puedo decir con toda seguridad que hoy en día no sólo los bloggers profesionales, sino también muchos negocios en línea, revistas en línea, y la mayoría de empresas de marketing en Internet, están utilizándolo para ejecutar y ampliar su negocio en la web.

Luego de esta pequeña introducción, vamos a lo importante.

Los mejores plugins wordpress para SEO

Mini top WordPress SEO Plugin

Todos sabemos que el SEO es un campo extenso, y requiere de muchos conocimientos para llegar a dominarlo. Pero si realmente quieres trabajar seriamente en tu blog de negocios o de tu cartera de servicios, entonces vas a tener que hacer tu mejor esfuerzo para mejorar la presencia de tu marca y la autoría de tu sitio web. Y una de las mejores maneras de mejorar la presencia de tu marca y la autoridad del sitio es el SEO, ya que te ayuda a atraer tráfico orgánico, y clientes potenciales.

Aquí te mostraré algunos de los mejores plugin SEO para wordpress. Todos ellos muy funcionales, fáciles de usar, con optimización de contenido automatizada, integración en redes sociales y muchos otros detalles.

WordPress SEO by Yoast

Este plugin SEO tiene más de 4,5 millones de descargas, y sigue en aumento, con un índice de 4,7 estrellas de promedio en base a 5. Este plugin ha sido desarrollado por un SEO experto llamado Joost de Valk . En realidad, él no es sólo un especialista en SEO, es también uno de los mejores desarrolladores de plugins para wordpress. Su invento está siendo utilizado por muchos sitios web de famosos y revistas en línea como Mashable, thenextweb, entre otros.

WordPress SEO Plugin by Yoast también incluye una opción para integrar lo último de Facebook, Open Graph y metadatos de Twitter, con el fin de hacer que su sitio web sea más amigable y social. Además, su característica más importante es el análisis en la página interna, desarrollado por Linkdex.

El mejor plugin SEO para wordpress WordPress SEO by Yoast

Incluye campos personalizados para colocar el título, la meta descripción y las etiquetas de palabras clave. Algo importante es el comprobador de la densidad de palabras clave en el artículo, además comprueba si la frase clave está presente en el título, si está puesto en la url y en la descripción. Incluso te proporciona pistas donde colocar la palabra clave, con el fin de obtener un mejor resultado. Por último, analiza si en la entrada existen enlaces (entrantes y salientes), de ésta manera nos  provee de una calificación basada en 100%.

El plugin SEO Yoast te da algunas opciones avanzadas para algunas mejoras técnicas del sitio. Si no sabes muy bien como funcionan, es mejor dejarlas como están por defecto.

Por ejemplo, puedes configurar las etiquetas nofollow, noindex, las categorías, las etiquetas, autor, archivo y todas las páginas de manera individual. Incluso puede generar las llamadas migas de pán y el mapa del sitio. Incluso te da la opción de añadir las etiquetas canónicas, con fin de evitar la penalización de Google por contenido duplicado. Y aún vas más lejos, ya que tiene una opción para verificar la autoría en Google y optimizar los canales RSS.

Página para descargarWordPress SEO by Yoast

Google Sitemap

Un plugin SEO de bestwebsoft es muy potente y fácil de usar. Te permite crear y enviar tu mapa de sitio (sitemap.xml) fácilmente a la herramienta de webmaster de Google y de Bing. Incluso te genera un archivo gzip. Que Google suele usar y tener en cuenta.

Google Sitemap Plugin

Personalmente me encanta el uso de este plugin por su simplicidad y el soporte para múltiples formatos. Si te gustan los estilos personalizados para los contenidos como el vídeo, galería de fotos, citas, etc, entonces Google sitemap puede incluirlos en su mapa del sitio. Generalmente esta prestación se pierda en otros plugins.

Página para descargarGoogle Sitemap

SEO friendly Images

Ahora puedes fácilmente atraer visitantes a través de las imágenes de tu sitio, puedes conseguir mucho tráfico de Google imágenes. ¿Sabes que casi el 10 a 15 por ciento de las búsquedas realizadas en Google están relacionadas con las imágenes y los gráficos?.

Incluso para palabras clave como SEO y blogs, si logras clasificarte en la tercera o cuarta posición en los resultados de la búsqueda de imágenes, entonces serás capaz de manejar cientos de visitantes adicionales a tu sitio web (obviamente, eso depende de lo atractivo o llamativo que sea tu gráfico, foto o imagen).

SEO Friendly Images plugin seo WordPressTen en cuenta que no todos los bloggers y escritores de contenidos optimizan las imagenes, no seas uno de ellos. Recuerda que los robots de búsqueda no pueden ver, sentir ni opinar. Ellos sólo pueden leer el texto en el sitio, y para ello la imagen tiene que tener un texto alternativo y una etiqueta del título (alt). Ambos son importantes, para ello, no olvides nunca llenar los campos de la descripción y el título con una palabra clave. Ahora bien, este trabajo podría ser demasiado difícil para muchos de nosotros, si nuestro sitio tuviese miles de fotos. Sin embargo, con éste plugin no hay de qué preocuparse.

EL plugin SEO friendly Imágenes para wordpress añade automáticamente las etiquetas alt y los título a cada imagen. La mejor parte es que incluso hace que su W3C/xHTML del artículo sea válida.

Página para descargarSEO Friendly Images

Google Analytics for WordPress

Si quieres tener el código de seguimiento de Google Analytics en tu web de WordPress, este plugin te permite insertar el código UA fácilmente, sin necesidad de tocar archivos de la plantilla o el core.

Google analytics plugin SEO

Página para descargarGoogle Analytics for WordPress

Personalmente los 2 primeros plugin SEO son mis favoritos, y les considero como la parte más importante en esta lista de plugins SEO para wordpress. No olvides comentar y decirnos cuál es tu plugin SEO favorito, o dinos si usas cualquier otro plugin que no he nombrado aquí.

[Total:2    Promedio:5/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Comentarios (10)

  1. gastre 26 junio, 2014
  2. Carlos 5 agosto, 2014
  3. Esmir 29 septiembre, 2014
    • fleming 29 septiembre, 2014
  4. diego osorno gil 4 octubre, 2014
  5. jordan 24 noviembre, 2014
    • fleming 24 noviembre, 2014
  6. gastre 25 noviembre, 2014
    • fleming 26 noviembre, 2014
      • gastre 27 noviembre, 2014

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares