¿Por qué usar WordPress en el diseño de tu sitio Web?

¿Por qué usar WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos para crear un sitio web fácilmente. Además de su facilidad de uso, tiene otras ventajas que te mencionaré a continuación.

CMS libre, gratuito y personalizable

Por que usar WordPress

Por que usar WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) con el cual se puede crear y administrar fácilmente un blog o sitio web. WordPress es un sistema de código libre y abierto. Instalar y utilizar WordPress no implica costes de registro o suscripción.

Cuenta con cientos de temas o plantillas disponibles, los cuales podemos utilizar de forma gratuita. Así que cada uno puede encontrar lo que busca, y elegir un tema que se adapte perfectamente a su negocio. Además de encontrar un modelo original de cientos disponibles, también es posible personalizar la plantilla, como el cambio de colores, fuentes o plugins.

Los plugins gratuitos para WordPress también se cuentan por cientos, en la mayoría de casos con nuevas incorporaciones y actualizaciones regulares. Así que esta es una manera muy económica para crear un sitio web, con un resultado personalizado y profesional.

  • Página de descarga de wordpress en español: https://es.wordpress.org
  • Página de descarga de plugins: https://es.wordpress.org/plugins/
  • Página de descarga de plantillas: https://es.wordpress.org/themes/

WordPress es simple de usar

WordPress es extremadamente fácil de usar. Se puede configurar de forma rápida y la interfaz es muy intuitiva. El uso de la página de gestión, los temas, enlaces, medios y plugins suele ser fluida y simplificada. No es necesario tener conocimientos avanzados de diseño, HTML o programación.

La interfaz simplemente está hecha para añadir texto, imágenes, menús y otros apartados en unos cuantos pocos clics. Permite clasificar el contenido, y se puede gestionar fácilmente los permisos de los diferentes usuarios que manejarán el sitio.

Dado que WordPress se ha convertido en un referente mundial para la creación de sitios, es muy fácil de encontrar ayuda en la red. Se puede encontrar la respuesta a un problema haciendo uso de cualquier motor de búsqueda.

Uso de la interfaz responsive

Hoy por hoy vemos un rápido aumento en el uso de los teléfonos móviles y las tabletas para navegar por Internet, es evidente que los sitios que no se adapten a estos medios se arriesgan a perder mucho tráfico y eficiencia a la hora de mostrar su contenido.

Ventajas de usar wordpress sitio web responsive

Por qué usar WordPress en el diseño Web

Cada vez más las plantillas para WordPress, incluso las gratuitas, incorporan una tecnología totalmente responsive, es decir, perfectamente adaptables a todos los dispositivos: ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. El diseño responsive en realidad permite la visualización y la ergonomía adecuada, dependiendo del tamaño de la pantalla utilizada. Por lo tanto, ayuda a mejorar la experiencia del usuario y facilita la navegación en el sitio.

Para los profesionales de la actualidad, crear un sitio sin la tecnología resposive es casi una herejía, en vista del crecimiento actual y futuro del uso de los dispositivos móviles. Usando WordPress tendremos una gran ventaja en esa área.

WordPress suele estar optimizado para el SEO

WordPress es reconocido como una de las herramientas más eficaces para el SEO en los motores de búsqueda. Su código fuente está especialmente optimizado para cada actualización y gestión de los enlaces permanentes, categorías, etiquetas y demás detalles. Para mejorar tu WordPress a nivel SEO puedes hacer uso de una gran cantidad de extensiones gratuitas, los cuales potenciarán tu sitio web.

Algunas de las técnicas básicas de SEO on page y un buen conocimiento de las redes sociales van a complementar el trabajo para asegurar un buen posicionamiento web y, por tanto, aumentas el tráfico del sitio.

Desventajas solucionables de wordpress

WordPress es sin duda el mejor CMS desarrollado actualmente, con una gran cantidad de extensiones que ayudan a mejorar la experiencia del usuario, pero eso no quiere decir que esté exento de ciertas desventajas:

La carga pesada y lenta. Sabemos que un sitio lento genera una mala experiencia a los usuarios y afecta al SEO, esto segundo se debe a que Google ahora tiene en cuenta la velocidad de respuesta de una página web para definir el posicionamiento.

Solución:

Sin embargo, existen soluciones eficaces para impulsar la velocidad de WordPress. El primero de ellos es la elección de un proveedor de alojamiento web de calidad. Se recomienda invertir en un buen servicio de hosting, antes que en una plantilla de primera calidad, que no tendrá ningún impacto en el indicador de velocidad y por lo tanto en el SEO.

Se recomienda utilizar un plugin de caché (W3 Total Cache es el que suelo usar en todos mis sitios web) y un CDN que aliviará el uso de recursos del servidor. Limpiar la base de datos con WP-Optimize y no abusar de los plugins que suman a la pesadez del sitio.

Puedes comprobar la velocidad de tu sitio a través de GTmetrix.com, Pagespeed de Google, entre otros.

¿Qué tipo de sitios se pueden crear con WordPress?

Inicialmente WordPress se utilizó para crear blogs, sin embargo, hay que reconocer las posibilidades que hoy en día nos ofrece. He aquí una pequeña lista de lo que se puede hacer:

  • Un blog, una tienda, comercio electrónico
  • Un foro, un sitio de Clasificados
  • Una revista en línea
  • Una plataforma para el intercambio
  • Un directorio, un wiki
  • Una red social, una Intranet.
[Total:2    Promedio:5/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares