Cómo ganar dinero con Youtube
Cómo ganar dinero con Youtube

Ganar dinero con Youtube no es fácil ni difícil, solamente requerirá de aplicar los conocimientos necesarios con los que puedes comenzar a generar unos ingresos adicionales en tu economía habitual.

Seguramente ya conoces Youtube, por tratarse de uno de los rincones de Internet más visitados prácticamente a diario por millones de personas procedentes de todo el mundo. De hecho, es mucho más que una web, al convertirse en una herramienta para la comunicación a través de la cual compartir contenidos en formato de vídeo en prácticamente todos los rincones del planeta.

7 maneras seguras de ganar dinero con Youtube

Una forma sencilla de generar mejorías en cuanto a ingresos se refiere con Youtube, es utilizando esta web para subir vídeos interesantes de una temática en concreto. Sin embargo, existen una serie de claves que deberás tener muy en cuenta si deseas poner en práctica este método.

Monetizar los videos no es nada complicado, ya que dentro del panel de administración hay una opción que te permite activar aquello, asi que no tendrás que hacer nada más, sólo preocuparte por atraer muchas visitas, y así obtener la máxima cantidad de clics en los anuncios de tus videos.

He aquí 7 formas de como hacer dinero con YouTube de forma segura:

1. Publicidad en los videos

La primera forma sencilla de ganar dinero con YouTube es cobrar a través de los anuncios que aparecen en los videos que subas.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que para que este método te genere unos cuantos dólares al mes, dependiendo de la temática que elijas, debes tener una cierta cantidad de vistas por video.

YouTube suele pagar a trav√©s del sistema de CPC (costo por clic), aseg√ļrate de hacer videos monetizables con contenido √ļnico y de calidad, para que los anuncios sean de inter√©s para tu p√ļblico objetivo.

Para que los videos de tu canal se puedan monetizar, éste tienes que cumplir ciertos requisitos:

  1. Debes cumplir con todas las políticas de monetización que exige YouTube.
  2. Debes vivir en un país o región donde esté disponible el Programa de socios de Youtube.
  3. Debes obtener m√°s de 4,000 horas de reproducci√≥n p√ļblicas v√°lidas en los √ļltimos 12 meses.
  4. Obtener m√°s de 1 000 suscriptores
  5. Abrir una cuenta de AdSense y vincularla a Youtube.

2. Contenido patrocinado

Si logras obtener muchos suscriptores y vistas en tus videos, puede monetizar esa visibilidad. En este sistema se basa el modelo de negocio de la mayoría de los Youtubers o influencers.

Generalmente las marcas pueden contactarte para que hables sobre sus productos, a cambio, como es evidente, te pagan.

El precio depender√° de muchos factores, por ejemplo, del sector o rubro y del nivel de influencia del canal (suscriptores y vistas).

3. Sistema de afiliación

Puedes aprovechar el éxito de tus videos para vender productos o servicios a través de una plataforma de afiliación (clickbank, hotmart, servicios de hosting, dominios, viajes, hoteles, etc).

Con la afiliación, animas a tus usuarios a descubrir algo nuevo. Se te pagaría una comisión por cada venta realizada.

Con este m√©todo no es la empresa la que se pone en contacto contigo, sino que eres t√ļ quien selecciona los productos a vender.

Te aconsejo que elijas bienes o servicios que tengan relación con tu contenido para fomentar las ventas.

Los enlaces de afiliación se suelen colocar en la descripción del video.

4. Enlaces patrocinados

Esto es similar al anterior, puedes incluir enlaces patrocinados en los videos y en las descripciones.

Por ejemplo, si haces un video comparativo de tablets, una tienda de informática podría estar interesada en colocar un enlace en él durante un determinado período de tiempo.

Está claro que, para obtener un buen ingreso de este modo, necesitarás tener miles de vistas en tus videos. Cuanto más popular sea un video, mayor puede ser el precio que cobres por la ubicación del enlace.

5. El s√ļper chat

Esta es una función de YouTube que fue implementada en el 2017, aunque es poco conocida. A través de Super Chat YouTube permite monetizar los comentarios.

Esta opción se activa, una vez que seas aceptado para monetizar el canal, durante una transmisión en vivo. Tus seguidores pueden dejar comentarios a través de Super Chat.

Si ellos quieren que su comentario sea visible y se fije en la parte superior de la discusión, pueden pagar una determinada cantidad. Todo el dinero recibido es para ti.

6. Vender tus servicios

Si tienes alg√ļn tipo de experiencia profesional o conoces de un tema que puedas rentabilizar, al hacer videos en torno a este tema, puede aumentar tu visibilidad con una audiencia espec√≠fica y calificada.

Realice publicidad o llamadas a la acción para que las personas se comuniquen contigo, en caso requieran un consejo o un servicio personalizado. También puedes vender tu propia formación a través de cursos o a través de servicios de consultoría.

7. Vender videos

Muchas personas y empresas no tienen el conocimiento, los medios o el tiempo para crear sus propios videos. A veces recurren a YouTube para buscar espacios ya existentes para ser reutilizados.

Sólo tienes que asegurarte de que tus videos tengan licencia para proteger sus usos, y por supuesto, no tengan problemas de copyright (video, imagen, audio). Además, debes especificar que cederás tus derechos por una determinada tarifa.

Claves para generar ingresos con Youtube

Dise√Īa una estrategia acorde a tus objetivos

La mayor√≠a de personas no piensan en el concepto de estrategia y tienden a cometer un cierto n√ļmero de errores que pueden llegar a pagarse de manera muy cara. Aunque Youtube es una f√≥rmula sensacional de generar grandes cantidades de dinero, habr√° que definir previamente una estrategia y objetivos concretos para despu√©s, intentar conquistarlos.

Investiga qu√© tipo de contenido es m√°s interesante para la franja de edad de tu p√ļblico

En Youtube puedes encontrarte con una gran cantidad de personas que tienen sus canales en funci√≥n del p√ļblico al que pretendan dirigirse. Por ello, no resultar√° lo mismo si decides optar por un canal para personas de una edad que otra. Debido a esta raz√≥n, es fundamental que conozcas los intereses del p√ļblico al que pretendes dirigirte, porque solamente as√≠ te asegurar√°s los buenos resultados.

Comparte tus contenidos y promociónalos

Una vez que tengas debidamente claro qu√© p√ļblico es tu objetivo fundamental, podr√°s comenzar a generar contenidos para ese p√ļblico en cuesti√≥n. A partir de entonces, podr√°s ayudarte de otras redes sociales para promocionar tu canal, usar una web personal si tambi√©n lo deseas y cualquier otra herramienta que consideres √ļtil para tu fin √ļltimo.

Consejos para hacer dinero con YouTube

Mantén la entereza y no te des por vencido a la primera dificultad que encuentres

Los resultados es posible que nos los percibas de inicio. De cualquier forma, no te rindas a la primera de cambio y sigue trabajando por tu objetivo.

No te impacientes por obtener rendimientos r√°pidamente y se constante

La constancia es probablemente una de las armas m√°s poderosas de las que disponemos. Incluso cuando no percibas los resultados de tu esfuerzo, sigue siendo constante.

Comparte y sigue compartiendo contenidos en tu canal

Compartir contenidos es una forma realmente efectiva de conseguir nuevos suscriptores a tu canal. Una vez que tengas un cierto n√ļmero, comenzar√°s a ver aumentas tus ganancias.

¬ŅCu√°nto dinero se puede ganar con YouTube?

Todo dependerá del tráfico que logres atraer con tus video o hacia tu canal, también de la temática de tus videos, aunque en un principio puedas incluso llegar a desanimarte viendo que es complicado atraer a nuevos suscriptores, usando una estrategia de marketing de contenidos adecuada podrás ver aumentado el total de miembros de tu canal y con ello, tus ingresos al mismo tiempo.

Un monto base podría ser: 1 dólar por cada 1000 vistas. Ten en cuenta que esto es solo orientativo.

No olvides nunca que cuantos m√°s suscriptores, m√°s reproducciones tendr√°s en tus v√≠deos,¬†y este n√ļmero determinar√° tus ingresos totales mes a mes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *