¿Se puede ganar dinero trabajando como probador de videojuegos?
Si tu sueño es el de convertirte en testeador de videojuegos debes saber que se trata de una profesión con alta competencia. Conocida popularmente como betatester por su acepción inglesa, este trabajo cuenta con una importante demanda, sueldos elevados y también un alto nivel de exigencia.
Cuando quieres iniciarte en la posibilidad de ganar dinero como probador de videojuegos, debes contar con cierta formación en idiomas como el inglés, otras habilidades técnicas propias de la informática y sobre todo, entusiasmo por la profesión, por tratarse de un requisito valorado ampliamente por las empresas contratantes para este tipo de proyectos de la industria del videojuego.
¿Cómo puedes ganar dinero como probador de videojuegos?
Aunque existan multitud de fórmulas con las que ganar dinero jugando a juegos online, seguramente uno de los perfiles más demandados sea precisamente el de probador de videojuegos por las necesidades con las que esta industria cuenta. Un consejo práctico que sin duda te resultará de utilidad es el de realizar un filtrado de empresas populares según tus intereses, para posteriormente, visitar gradualmente los puestos ofrecidos en sendas compañías.
A pesar de que puede resultar un proceso complicado sobre todo en los inicios, es indispensable que dispongas de un CV específico y una carta de presentación cuidada, en la que comentes tanto tus inquietudes en relación con el puesto como por la profesión. Así, aumentarás tus probabilidades de conseguir una entrevista de trabajo para el puesto ofertado.
¿Cuánto dinero gana un probador de videojuegos?
Como sucede en buena parte de las profesiones en el entorno freelance, habría que discernir diferentes aspectos como los vinculados a la formación del candidato, su nivel de idiomas por ser habitual el uso del inglés, el manejo que tenga a nivel escrito para por ejemplo, la emisión de informes con las cuestiones a mejorar dentro del videojuego u otras. No obstante, es relativamente sencillo que puedas empezar ganando entre 20 y 50 $ en tus inicios, para incrementar esta cifra hasta los 25.000 e incluso 60.000 $ anuales brutos.
4 Claves para ganar dinero probando videojuegos
Es posible que aún no hayas podido desarrollarte profesionalmente en el marco de los videojuegos y esto suponga toda una inquietud para ti. A continuación se exponen algunas claves para que puedas iniciarte en este trabajo como tester de videojuegos.
Conoce las empresas
Es importantísimo que definas bien las empresas en las que deseas trabajar como por ejemplo, EA Sports, SEGA, y estés completamente informado de las oportunidades laborales que vienen ofreciendo.
Mejora tu formación
No es preciso que hayas realizado un curso de probador de videojuegos, pero sí indispensable que estés formado tanto en el plano de la redacción de contenidos como en idiomas. Destina parte de tu tiempo a incrementar tus conocimientos en estos ámbitos u otros que considerases de interés para tu profesión.
Se profesional
Es posible que te fascinen los videojuegos pero cuando los estés probando, recuerda que estarás trabajando y no solamente lo harás por diversión, como podrías hacer por ejemplo, en tu hogar.
Traza un plan
De nada sirve que envíes CV a montones. Haz uso de redes sociales como Facebook, Twitter u otros canales para promocionarte y establecer relaciones con las empresas de las que te gustaría formar parte.
¿Conocías la profesión de probador de videojuegos?