Sistema operativo para un hosting

Sistema operativo para un hosting: linux o windows

Sistema operativo para un hostingAunque existe una gran diversidad de sistemas operativos para el uso de los hosting, tales como MacOs, Unix entre otros, por regla general siempre suelen ser más utilizados los sistemas Linux y Windows, para tener una idea más clara del por qué estos dos sistemas operativos son los más utilizados de daremos a continuación una breve explicación.

Linux

Es el sistema operativo buscado por muchos programadores o aquellos que desean hacer las cosas a su manera, la característica principal sistema operativo Linux es que tiene un código abierto el cual puede ser modificado por cualquiera, esto sin mencionar que es totalmente gratis por lo que este sistema operativo se mantiene al día gracias a la contribución de miles de programadores en todos los lugares del planeta.

Al ser un sistema operativo de código abierto y gratuito permite a las empresas de servicio hosting ahorrar en costos de pagos de licencias. Un hosting con sistema operativo Linux tiene la cualidad de poder alojar archivos de tipo HTML, bases de datos, PHP, entre otros, con lo cual el desarrollo de una web se vuelve más personalizado, aunque tendrás que tener más conocimientos para su uso.

Windows

el conocido y popular Windows es sin duda el favorito de muchos esto debido a lo intuitivo de su sistema. Sin embargo para sacar mayor provecho de este sistema operativo se necesita constantemente mantener actualizado el hardware a diferencia del Linux que trabaja perfectamente en ordenadores de edad considerable tanto como en ordenadores de última generación, el sistema operativo Windows en un hosting es perfecto para aquellos sitios web que necesitan requerimientos de herramientas de Office así como bases de datos en Access y otros similares.

¿Qué hosting elegir linux o windows?

Es muy importante que no le des tantas vueltas al asunto a la hora de contratar un hosting pues el sistema operativo no tendrá que ser un obstáculo para el desarrollo de tu web, sin embargo a modo de consejo debes de tener seguridad de que la empresa de servicio hosting que elijas que brinde el respaldo técnico que necesites a la hora de tener un problema así como también que te ofrece un espacio de disco amplio y un ancho de banda aceptable. Dado que llevo muchos años en el rubro, te puedo decir que la mayoría suele usar un Hosting Linux, y claro, no soy la excepción, pues me parece el mejor.

El mejor hosting calidad precio

Actualmente, después de probar varios servicios de alojamiento, éstos son los que uso para alojar casi todos mis sitios web. Desde el inicio (hace más de tres años), no he tenido ningún inconveniente con ellos.

Hosting 1: Banahosting

Acá puedes ver las diferentes planes y precios que ofrece banahosting:

El mejor hosting calidad precio en español

Hosting 2: Webempresa

Acá puedes ver las diferentes ventajas que ofrece webempresa:

El mejor hosting español Webempresa

Las especificaciones técnicas que ofrecen ambos sitios son las mejores del mercado.

[Total:1    Promedio:5/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares