Black hat SEO

¿Qué es black hat SEO?

El black hat SEO es un término común, usado para la optimización en los motores de búsqueda, se considera que estás técnicas son poco “éticas” y perjudiciales a largo plazo, pues se utilizan para obtener un aumento de las visitas a un sitio web en el corto plazo, y de alguna manera se busca “engañar” a los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda como Google, Yahoo, MSN, y otros siempre quieren asegurarse de que están dando resultados relevantes a los usuarios finales. Sin embargo, aquellos sitios que emplean con éxito el “Black hat SEO”, o las técnicas “no éticas”, y que consiguen aparecer en las primeras páginas de los resultados de búsqueda, muchas veces, no le dan al usuario la información de calidad y relevante que busca.

Un ejemplo es cuando un webmaster que quiere hacer dinero con Google Adsense, realiza Black hat SEO con el contenido de una página web, pero cuando alguien encuentra esa página, no hay existe la información que estaba buscando, sólo encuentra anuncios para hacer clic, por ende el contenido de la página no es para nada útil. A cambio, el Webmaster gana un poco de dinero por cada clic que se hace en el anuncio.

Suele pasar que esas páginas son pobres en contenido, debido a las técnicas de Black SEO usadas en ella. Esto es exactamente lo que los motores de búsqueda están tratando de combatir desde hace mucho tiempo.

Si eres de las personas que busca externalizar el trabajo de SEO, y quieres confiarle tu sitio a alguien, entonces es importante que sepas y tengas en cuenta que no se debe hacer, en quien y en que no debes confiar.

Black Hat SEO Google

Técnicas comunes de black hat SEO

Excesivo uso de palabras clave

El uso exagerado de las palabras clave se puede lograr de diferentes maneras. Es una técnica no confiable, por ejemplo el usar demasiadas etiquetas en los meta-tags, en los Alt, en el título, en la descripción. No se debe rellenar estos campos con cientos de frases sin sentido, ni repetirlas. Los motores de búsqueda leen estas etiquetas y ayudan a indicar de lo que trata un página, sin embargo, si se rellena las etiquetas con palabras clave en exceso y no relacionadas con el contenido en sí del sitio, los motores de búsqueda se “darán cuenta”, esto puede causar que el sitio sea penalizado.

Exceso palabras clave black hat seo

Un ejemplo del uso exagerado de las palabras clave en las etiquetas alt (etiquetas en las imágenes) podría ser algo como:

[Img src = “images / web_seo.jpg” alt = “seo, web, web seo, seo web, pagina de seo, web de seo, posicionamiento seo, black hat seo, sombrero negro, correo no deseado, poco ético, black hat, black hat es fresco”]

Como puedes ver, el webmaster quiere que los robots de los motores de búsqueda noten que la palabra SEO en la palabra principal, y espera obtener un mejor ranking en las páginas de resultados, sin embargo, esto no es confiable a largo plazo, tal vez funcione unas semanas, pero a larga el sitio puede ser penalizado y desaparecer totalmente de los resultados de los motores de búsqueda por el uso excesivo de la palabra clave (spam).

Texto oculto

Esta es una de las formas más comunes de Black hat SEO, el “truco” es  poner el color de la fuente del texto igual al color de fondo de la página, de esta manera es muy difícil para el visitante visualizar este texto oculto.

Texto oculto black hat seo

Se suele usar el texto oculto en una página para recargar de palabras clave y repetir frases, que sólo es leída por los motores de búsqueda, de ésta manera se busca aumentar el ranking en los buscadores. Sin embargo, esta táctica va en contra de las directrices del motor de búsqueda, y si es detectado por los mismos, puede ocurrir una penalización.

Una manera simple de descubrir si un sitio ha ocultado el texto, es hacer clic en Edición / Seleccionar todo en tu navegador, si ves el texto en una parte que no visualizabas de otras manera, entonces este es el texto oculto.

Doorway page

Un ejemplo común de una “doorway page” o página de portada es cuando un webmaster crear o diseña una página exclusivamente para los motores de búsqueda, suelen estar sobreoptimizadas, probablemente muchas no tendría ningún sentido para un usuario. La página obtendrá unas buenas posiciones en los buscadores, pero cuando el usuario haga clic en el resultado de búsqueda, de inmediato será redirigido a una página diferente sin su consentimiento.

Una manera fácil de descubrir una “doorway page” es ver la descripción en el resultado de búsqueda del motor de búsqueda, y luego buscar dicho contenido al hacer clic en esa página. Si el contenido mostrado en los resultados no está dentro de la página o en la descripción del Meta-tag, entonces es probable que el resultado que se veía antes era una “doorway page”.

* Nota: En ocasiones, Google puede utilizar en las descripciones de su página web los resultados de DMOZ, siempre compruebe si el sitio está listado en DMOZ, y vea la descripción que se muestra ahí.

Estas son las técnicas más comunes utilizadas por los webmasters del Black hat SEO

Todos estos métodos pueden conseguir que su sitio sea penalizado por los motores de búsqueda, así que cuando externalices el trabajo de SEO, fíjate muy bien en tu sitio web y asegúrate de que ninguna de estas tácticas están siendo utilizados en el.

Búsquedas relacionadas con Black hat seo

  • black hat seo forum
  • seo negativo
  • black hat seo tecnicas
  • black hat seo español
  • penalizaciones de google
[Total:1    Promedio:5/5]

Lo que otros usuarios están viendo ahora:

Comentarios (3)

  1. Jordan 1 junio, 2014
  2. Berto 23 agosto, 2014
  3. posicionamiento web seo 23 octubre, 2014

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest

Shares