Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trucos SEO: enlaces contextuales y diversidad de IPs

Trucos SEO: enlaces contextuales, lo mejor para el SEO

Una de las frases mas comunes en el mundo del posicionamiento web o SEO es ¨el contenido es el rey¨, dicha frase no sólo es popular, sino que muy pero muy cierta, tanto para posicionar desde adentro nuestro sitio web, como para darle fuerza desde afuera.

Lo primero que debemos saber es que es importantes para el SEO lograr que nuestra página tenga contenido adecuado y de interés para las personas que nos encuentran, después debemos trabajar en una estrategia SEO que nos permita aumentar la autoridad de nuestro sitio, y la manera mas sencilla es conseguir enlaces que apunten a nuestra web. Dichos enlaces deben poseer algunas características, entre las cuales podemos mencionar que provengan de una página con autoridad, algo que inicialmente es difícil de conseguir.

Otro elemento importante es que la temática de la página desde donde sale el enlace sea parecida, es decir, que trate de la misma temática que la nuestra.

Un tercer y vital elemento es que el enlace se encuentre en el texto de un artículo o uno en el listado de páginas.

Esto quiere decir que debemos de procurar que los enlaces sean contextuales, es decir, que provengan de un artículo, esto da mucha fuerza a nuestro sitio web, ya que el buscador considera que esta referencia temática y estratégicamente colocada, nos vuelve una fuente de información confiable para los usuarios que visitan nuestra página.

Así que, en lo posible, nada de enlaces al menú o footer al momento de enlazar nuestro sitio web.

También te puede interesar:  ¿Cómo detectar y reaccionar si nos están haciendo SEO negativo?
Trucos SEO: enlaces contextuales

Trucos SEO: enlaces contextuales

Trucos SEO: diversidad de IPs el objetivo para posicionar geográficamente

Trucos SEO: diversidad de IPsPosiblemente tú seas uno de esos usuarios que posee un dominio geográfico como el .com.ar o el .com.mx, y ya te habrás dado cuenta que una de las claves mas importantes para posicionarte de manera geográfica en tu país es conseguir enlaces desde esa ubicación.

Mucha gente pasa por alto que los dominios geográficos o ccTLD (dominios de nivel superior geográficos) son fundamentales al momento de tener influencia en un país determinado, por lo cual los usuarios que los poseen deben de marcar el punto de posicionamiento en conseguir la mayor cantidad de enlaces entrantes hacia su sitio desde el país de interés.

No es que sólo podamos posicionar en un determinado país, sino que es mucho mas efectivo para esa nación, mientras tanto un elemento que hay que explotar si poseemos un dominio genérico y deseamos posicionarnos en diferentes buscadores para diferentes países es buscar la mayor diversidad de IPs.

De ahí que elementos complementarios en una estrategia de posicionamiento como las redes sociales, se convierten en una importante columna donde sostener la estrategia, ya que nos provee de diferentes enlaces por países si a las personas les agrada nuestro contenido.

Así que la próxima vez que pienses en como posicionar un dominio, tanto geográfico como genérico común, no dejes de pensar que debes conseguir diversidad de enlaces y diversidad de IPs.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply