Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué es redes de mercadeo o network marketing?

Network marketing

Si alguna vez has escuchado hablar sobre Network Marketing o en su traducción al español Mercadeo en Red, probablemente has escuchado decir que se trata esencialmente de un negocio de personas. Algunos también le han dado la etiqueta de franquicia, debido a las similitudes entre el mercadeo en red y las franquicias.

Características de las redes de mercadeo

Network marketing

Network marketing

Una de las características únicas del Network Marketing o el mercadeo en red, es que cada distribuidor o afiliado es responsable de hacer el negocio por sí mismo, pero nunca solos. Este tipo de negocios cuentan con una enorme comunidad, además los planes de compensación están diseñados para que siempre cuenten con la ayuda que necesiten por parte de su línea ascendente o upline.

No es ningún secreto el hecho de que se puede hacer mucho dinero con este tipo de negocio de las redes de Mercadeo, por la red hay muchos casos de éxito, por supuesto, no todos los trabajadores de Network Marketing tienen éxito, pero es un sistema en el cual cada individuo tiene las mismas posibilidades.

Pros y contras del Network marketing

Sin embargo para muchas personas el verdadero valor de su negocio no está basado directamente en la rentabilidad económica, sino en las lecciones de todo tipo que aprende una persona, mientas construye su propio negocio de Mercadeo en Red exitoso, ya que es algo que no se puede explicar con dinero.

La mayoría de las personas se transforman completamente a través del crecimiento personal, que obtienen como resultado directo de los desafíos en sus negocios Multinivel. Se les obliga a salir de su zona de comodidad, crecer, y en muchos casos se transforman en una persona totalmente diferente, es decir, una mejor persona.

También te puede interesar:  Ganar dinero registrando dominios

La mayoría de los empresarios no asisten a los seminarios y cursos de motivación, que en muchas ocasiones ofrecen las compañías a las que pertenecen. Algunos de ellos han confesado que están convencidos de que son solo un montón de palabras que no ayudan en nada, y puede que de vez en cuando tengan razón.  Sin embargo, hay muchos entrenamientos y seminarios que enseñan los principios del éxito, mucho mejor que algún libro que tengan en una escuela de negocios.

Redes de mercadeo

Mercadeo en red

Lo mejor del negocio de Mercadeo en Red, es que lo que se enseña se basa en los principios de formación de las compañías más exitosas. No hay negocio sobre la tierra que ponga tanto énfasis, y sea tan directo sobre lo importante que es el desarrollo personal, como la industria del Mercadeo en Red. Muchas empresas afirman que ellos gastan una gran parte de su presupuesto en la educación y formación de los empleados, ayudándoles en el desarrollo personal, pero en la gran mayoría de los casos en lo que realmente están gastando todo ese dinero es en el desarrollo del personal. Algunas personas no encuentran diferencia en este par de palabras, pero su significado es muy diferente el uno del otro.

En conclusión, la redes de mercadeo se basan en el hecho de construir personas. Es probablemente el mejor lugar para aprender acerca de lo que se necesita para lograr tener éxito en la vida, y dejar en claro que no se necesita de padres ricos o alguna beca para matricularse.

Leave a Reply