Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganar dinero como copywriter

¿Cómo ganar dinero trabajando como copywriter?

Ganar dinero como copywriter

Ganar dinero como copywriter

Una de las profesiones más demandadas de los últimos tiempos, la de copywriter, ha supuesto la irrupción en el mercado de Internet de una gran variedad de redactores publicitarios para prestar cobertura a las demandas por parte de tanto particulares como empresas. En este artículo se abordará la opción laboral relacionada con ganar dinero como copywriter como instrumento de desarrollar tu propio negocio en la nube.

Los profesionales del copywriting resultan necesarios para la redacción de contenidos enfocados al ámbito publicitario como tiene lugar por ejemplo, en páginas web de empresas, blogs, mails o incluso otros tan variables como los propios carteles en el entorno de la publicidad.

¿Cuánto puedo ganar como copywriter?

Hace tiempo que escribir artículos en Internet dejó de ser una utopía en cuanto a manera de prosperar y hacer negocios.

Las cifras resultan variables puesto que podemos encontrarnos con copywriters en ámbitos muy dispares como por ejemplo, agencias para la comunicación, asesoría para empresas de diferente tamaño, dentro del entorno de Instituciones públicas como Diputaciones o Ayuntamientos, e incluso trabajando para políticos. No obstante, en países como España suelen percibir un salario medio de 18.000 y 24.000 euros brutos.

Si te planteaste esta alternativa a la que hago alusión en el post, el copywriting, y cuentas con la formación necesaria desde entornos del periodismo a la publicidad, puede tratarse de una estupenda apuesta con la que lograr los ingresos que anhelas.

También te puede interesar:  Ganar dinero en Internet con CPC

¿Cómo empezar como copywriter?

Existen diferencias entre trabajar como redactor freelance y convertirse en un copywriter de cierto renombre. De hecho, los segundos se encuentran por delante, al contar con diferentes habilidades de las que no disponen los redactores convencionales, o no todos ellos. A continuación te comentaré 5 claves para que puedas comenzar como copywriter:

Inicia tu propio blog

Resulta increíble pero la mera apertura de un blog puede ayudarte no solamente a darte a conocer sino también conforme a mostrar algunos de tus textos a futuros clientes. Además de compartir tu portfolio, deberás poner atención en lo referente a tu curriculum vitae y por supuesto, la experiencia de la que dispongas.

Diseña tu plan para promocionarte

Hay numerosas empresas enfocadas en el entorno freelance con las que podrías darte a conocer e incluso conseguir tus primeros clientes. Además de plataformas tan clásicas como Fiverr, también puedes encontrarte con otras como son por ejemplo, Infojobs o Nubelo en las que obtener tus primeros encargos e incluso otros regulares.

Date a conocer

Aunque en los inicios probablemente te cueste un poco conseguir tus primeros clientes, si haces uso de las herramientas anteriormente mencionadas, comprobarás la manera de ganar dinero desde casa de forma fácil con la ayuda de tus habilidades como copywriter.

Relaciónate con otros profesionales

El entorno de Internet es ideal para relacionarnos con otro conjunto de profesionales. Y es que, puedes llegar a forjar relaciones duraderas con las cuales podrías ver incrementados tus ingresos mes a mes.

Obtén recomendaciones

Claves para empezar como copywriterPresta atención a las necesidades particulares de tus clientes desde la perspectiva del copywriting y sobre todo, trata de conseguir recomendaciones de tus trabajos en los inicios.

También te puede interesar:  Ganar dinero con Paypal

Como descubriste a raíz de este post se trata de una de las profesiones más solicitadas de los últimos años y todo indica que continuará así. Una vez que cuentes con la formación necesaria para el desempeño de funciones como copywriter podrías iniciar tu propio negocio y qué mejor forma que haciéndolo a través de redes sociales como Facebook o similares.

Ahora tú, ¿te encuentras preparado para comenzar a ganar dinero como copywriter?

Te recomendamos lo siguiente:

banner-ganar-dinero-escribiendo

banner-ganar-dinero-publicando-anuncios-gratis

[Total:5    Promedio:4.2/5]

Add Comment